Articulos populares

Que es el arbol de la tara?

¿Qué es el árbol de la tara?

La tara, también conocida como Taya, cuyo nombre científico es Caesalpinia spinosa, es un árbol que pertenece a la familia de las leguminosas. Es originaria de los Andes, utilizada desde la época prehispánica en la medicina folclórica o popular. Se distribuye desde Venezuela hasta el norte de Chile.

¿Qué tipo de fruto es la tara?

FLORES : De color amarillo rojizo dispuestas en racimos de 8 a 20 cm de largo. FRUTOS : En forma de vainas encorvadas que miden aprox 10 cm de largo por 3 cm de ancho, y poseen un color naranja rojizo cuando están maduros….

Reino: Plantae
Familia: Caesalpiniaceae
Género: Caesalpinia
Especie: Spinosa

¿Cuál es su principio activo de la tara?

Presente en nuestros productos #lodotherm y #lodocare #salesdelmarmenor #lodoterapia #cosmeticanatural.

¿Qué color se obtiene de la tara?

Los frutos de Tara son vainas explanadas e indehiscentes de color naranja de 8 cm a 10 cm de largo y 2 cm de ancho aproximadamente, que contienen de 4 a 7 granos de semilla redondeadas de 0.6 cm a 0.7 cm de diámetro, y son de color pardo negruzcos cuando están maduros.

¿Cómo se reproduce la tara?

Para acelerar la germinación de la semilla de Tara, es necesario remojarla en agua hervida. El tratamiento consiste en hacer hervir agua en la mitad de una olla. Una vez caliente sumergir toda la semilla por espacio de 1 a 2 minutos y tapar la olla.

¿Dónde crece el Tara?

La tara es un arbusto nativo del Perú, considerada como especie forestal no maderable que crece entre los 800 y 2800 msnm.

¿Que fabrican con la tara?

En la actualidad la tara viene siendo empleada para la producción de hidrocoloides o Gomas, taninos y ácido gálico, entre otros, de la cascara del fruto se obtiene tara en polvo utilizado como materia prima para obtener ácido tánico utilizado en la industria de la curtiembre así como el ácido gálico y pirogálico, los …

¿Qué origen tiene la tara?

La tara una leguminosa originaria de los valles interandinos, se presenta aún en estado silvestre en pequeños fragmentos especialmente de Perú y Ecuador, gran parte de los individuos/árboles presentes en los valles de Bolivia fueron plantados, en algunos casos, hace más de 50 años.