Preguntas comunes

Que significa la palabra Yemen?

¿Qué significa la palabra Yemen?

Yemen o Yemén, oficialmente la República de Yemen (en árabe: الجمهوريّة اليمنية, Al-Jumhūriyya al-Yamaniyya), es un país bicontinental situado en Oriente Próximo y en África. Es el único estado republicano en la península arábiga. Su capital y ciudad más poblada es Saná.

¿Cómo empezo la guerra en Yemen?

La guerra civil yemení es un enfrentamiento armado que está atravesando la República de Yemen como consecuencia del golpe de Estado sufrido en 2014 contra el presidente Al-Hadi. Dos partes enfrentadas y radicalizadas se disputan el Gobierno yemení.

¿Cómo es la vida en Yemen?

Hay algunas variables que pueden ayudarle a conocer algo más si va a viajar a Yemen o simplemente quiere saber más sobre el nivel de vida de sus habitantes….Yemen: Economía y demografía.

Cuentas Nacionales – Gobierno
PIB anual [+] 2019 20.159M.€
Ranking de la Brecha de Género [+] 2020 153º
Esperanza de vida [+] 2018 66,10
Suicidios [+] 2015 2

¿Qué está pasando en Yemen 2020?

Este 2020 se cumple el quinto año del conflicto en Yemen, una guerra en la que la sociedad civil se ve cada vez más afectada, sobre todo a causa del hambre. Yemen continúa siendo la peor crisis humanitaria a escala mundial, agravada además por la llegada del virus COVID-19.

¿Por qué inicio la guerra de Yemen?

16 de septiembre de 2014

¿Cuáles son las consecuencias del conflicto de Yemen?

Los niños de Yemen están sufriendo las graves consecuencias del conflicto que vive su país. Al menos 74 niños han muerto y 44 han resultado heridos desde que comenzaron los enfrentamientos, aunque UNICEF calcula que la cifra real es mucho mayor, debido a la escalada de violencia de los últimos días.

¿Cuáles son las características de la guerra de Yemen?

El conflicto en Yemen. Años de incesante conflicto armado han llevado Yemen a convertirse en una de las crisis humanitarias de mayor envergadura en el mundo. Millones de yemenitas carecen de acceso al agua potable y a los servicios de salud, padecen hambre y son blanco de ataques de las partes en conflicto.