Pautas

Cuando un conjunto es contable?

¿Cuando un conjunto es contable?

Un conjunto es contable si es finito o existe una correspondencia una por con un subconjunto de los números naturales. Por ejemplo, el conjunto de números enteros es contable. Un conjunto infinito que es contable también se llama denumerable.

¿Cuáles son los conjuntos numericos infinitos contables?

Se dice que un conjunto es infinito contable (o inifito numerable o que la cardinalidad del conjunto es infinita contable), si existe una correspondencia uno a uno entre los elementos del conjunto y los elemento de . Ejemplos: El conjunto de los números naturales ={1, 2, 3, } es un conjunto infinito contable.

¿Qué significa que el conjunto de los números racionales es enumerable?

Que el conjunto de los números racionales (esto es, las fracciones) es un conjunto numerable (es decir, que tiene la misma cantidad de elementos que los números naturales) es un hecho bastante conocido.

¿Qué significa unitario en matematica?

Es un conjunto con un único elemento. Por ejemplo, el conjunto { 0 } es un conjunto unitario. Observe que un conjunto como, por ejemplo, { { 1, 2, 3 } } es también un conjunto unitario: el único elemento es un conjunto (que, sin embargo, no es unitario).

¿Cuál es el símbolo de un conjunto unitario?

Una vez que se ha decidido cuál es el conjunto universal ese conjunto Una vez que se ha decidido cuál es el conjunto universal, ese conjunto permanece fijo y todos los demás conjuntos mencionados en la misma discusión se forman con elementos del conjunto universal. el símbolo ∅ o por {}.

¿Qué es un conjunto vacío y ejemplifica?

Clases de conjuntos De acuerdo al número de sus elementos, se clasifican en: Conjunto vacío o nulo: Es aquel que no tiene elementos, se denota por la letra griega “f” (se lee: fi), también se denota por: “{ }”. Ejemplos: 1 A = {x / x es un virrey actual del Perú} A = f o A = { } .

¿Cómo representar probabilidad?

La probabilidad es un número real que puede variar de 0 a 1 incluyendo los extremos. Por lo tanto se puede representar como un número decimal, como una fracción propia o en porcentaje. Por ejemplo la probabilidad de obtener cara al lanzar una moneda es 0,5 (decimal), 1/2 (fracción) o 50 % (porcentaje).