Cuales son las enfermedades resultantes del smog?
¿Cuáles son las enfermedades resultantes del smog?
Puede provocar enfermedades respiratorias como rinitis, bronquitis, asma, neumonía, etc. El smog fotoquímico reduce la visibilidad, irritando los ojos y el aparato respiratorio.
¿Cómo contamina el humo al medio ambiente?
Los agentes contaminantes procedentes de la quema de los combustibles fósiles o convencionales pueden afectar el aire, agua y el suelo, así como la vida animal y vegetal. Este humo negro mezclado con gases tóxicos contamina los pulmones, irrita los ojos y degrada, en particular, el ambiente urbano.
¿Qué se puede hacer para evitar el smog?
Soluciones para evitar el smog
- Instalar catalizadores en los tubos de escape de los vehículos.
- Mejorar la calidad del servicio del transporte público que haga reducir el número de vehículos en las carreteras.
- Disminuir las necesidades de desplazamientos incentivando las videoconferencias y dirigiendo los diseños urbanísticos hacia la proximidad.
¿Qué debemos hacer para conservar el aire?
¿Cómo podemos cuidar el aire?
- Si vas a recorrer distancias cortas o medias, camina o anda en bicicleta.
- Comparte el automóvil con las personas que van por tu misma ruta.
- Usa el transporte público antes de usar tu propio carro.
- No quemes tu basura y averigua cuál es el destino de ésta en tu municipio.
¿Qué es lo que provoca el smog?
El smog se origina como consecuencia de una combinación de factores: la presencia de sustancias contaminantes en el aire y situaciones anticiclónicas, que implican que las capas más bajas del aire, y en consecuencia, las más densas y pesadas, se estanquen y que la niebla, cargada de polución, no se disipe durante un …
¿Qué efectos produce el smog en las vías respiratorias?
Puede inflamar las vías respiratorias, Page 18 18 disminuyendo la capacidad de trabajo de los pulmones, causa falta de aliento y dolor cuando se inhala fuertemente, así como tos y silbidos de las vías respiratorias.
¿Cómo afecta el smog a los pulmones?
También puede: Agravar enfermedades respiratorias como enfisema, bronquitis y asma. Dañar partes profundas de los pulmones, aun después de que desaparecen ciertos síntomas como tos o dolor de garganta. Causar ruido al respirar, dolor de pecho, sequedad en la garganta, dolor de cabeza o nausea.
¿Cómo afecta la contaminación a nuestro cuerpo?
En efecto, la contaminación atmosférica urbana aumenta el riesgo de padecer enfermedades respiratorias agudas, como la neumonía, y crónicas, como el cáncer del pulmón y las enfermedades cardiovasculares. La contaminación atmosférica afecta de distintas formas a diferentes grupos de personas.
