Preguntas más frecuentes

Que es la familia y la escuela?

¿Qué es la familia y la escuela?

La escuela y la familia son las dos grandes instituciones educativas de las que disponen los niños y niñas para construirse como ciudadanos. Por tal motivo, ni la escuela por una parte ni tampoco la familia, pueden desempeñar dicha función de manera aislada y diferenciada la una de la otra.

¿Cómo afecta la educación en la familia?

La familia ocupa un lugar esencial en la educación; es donde se dan los primeros pasos de enseñanza y aprendizaje sobre los que se construirá la vida personal y social de sus miembros. La familia debe preparar a sus miembros desde el nacimiento para que puedan participar de una forma activa en la sociedad.

¿Cómo se llama la educación que se recibe desde casa?

El homeschooling o la educación en casa es un estilo de vida en el que las familias eligen educar a sus hijos sin la intermediación de un colegio o escuela: aquí se habla de educación sin escuela y sin instrucción ni dirección formal.

¿Qué tipo de actividades es la educación que recibes?

La educación es una actividad de aprendizaje. El aprendizaje se encuentra presente desde que comenzamos a vivir, descubriendo como funcionan y son las cosas en nuestro entorno, permitiéndonos adquirir habilidades, actitudes y conocimientos.

¿Como la escuela nos prepara para la vida?

La escuela prepara a los alumnos a adquirir una serie de conocimientos que son fundamentales para la vida, para no ser un analfabeto, para llegar a obtener un grado de cultura, para conseguir un gran puesto de trabajo. Todo el colegio junto con las familias son los que preparan a los niños en un futuro.

¿Cómo aprendes de las cosas de la vida desde la escuela?

Diez cosas que solo puedes aprender en la escuela de la vida

  • Aprende a comprender las redes y a manejarte en ellas.
  • Familiarízate con tus cuentas bancarias.
  • Especialízate, pero continúa aprendiendo de todo lo demás.
  • Confía en tu instinto.
  • Escucha cuando tu cuerpo pide un descanso.
  • Aprende de los triunfos…
  • Conviértete en un gran compañero de vida.