Quien puede liberar una orden de aprehension?
¿Quién puede liberar una orden de aprehensión?
No podrá librarse orden de aprehensión sino por la autoridad judicial y sin que preceda denuncia o querella de un hecho que la ley señale como delito, sancionado con pena privativa de libertad y obren datos que establezcan que se ha cometido ese hecho y que exista la probabilidad de que el indiciado lo cometió o …
¿Qué se necesita para librar una orden de aprehension?
Define Suprema Corte requisitos de la orden de aprehensión
- · Debe existir denuncia o querella de un hecho que la ley señale como delito.
- · Sancionado con pena privativa de libertad.
- · Obren datos que establezcan que se ha cometido ese hecho y que exista la probabilidad de que el indiciado lo cometió o participó en su comisión.
- · Sea emitida por la autoridad judicial.
¿Qué es la detencion por orden judicial?
La detención es una medida cautelar personal que consiste en la privación temporal de la libertad ambulatoria ordenada por una autoridad competente. Tiene como finalidad la que establece la ley que, normalmente, consiste en la puesta a disposición de una persona ante el juez.
¿Qué es una detención en caso urgente?
Para que exista urgencia y pueda el Ministerio Público ordenar por sí la detención de una persona, sin contar con orden judicial de captura ni la existencia de flagrancia delictuosa, es menester los siguientes requisitos: a) Que el indiciado hubiese intervenido en la comisión de un delito considerado como grave en la …
¿Qué es la detención en caso urgente?
urgencia para que sea el Ministerio Público quien ordene la detención de una persona en la etapa de investigación. El caso urgente es una excepción que más bien se ha convertido en regla general de detención junto con la flagrancia. …
¿Qué se necesita para detener una persona?
Revisar el entorno, reportar a la base de radio la situación y solicitar los apoyos necesarios. Aproximarse a la persona a detener e identificarse como policía. Solicitar la cooperación de la persona mediante disuasión verbal, en caso de resistencia, emplear el uso de la fuerza conforme a la normatividad aplicable.
