Articulos populares

Que produce dolor en el pubis?

¿Qué produce dolor en el pubis?

La pubalgia es un dolor en la zona del pubis que, generalmente, viene dado por la inflamación de los tendones de los músculos aductores de las extremidades inferiores que llega a provocar irritación (periostitis) del hueso.

¿Por qué me duele la ingle en el embarazo?

Este tipo de dolores durante el embarazo están relacionado sobre todo con los cambios hormonales, los cambios anatómicos o los cambios posturales. Estos factores hacen que el dolor de ingle en el primer trimestre de embarazo o en el segundo trimestre de embarazo sean mucho más duros, al tratarse de dolores incómodos.

¿Cómo destrabar la ingle?

Párese con las piernas bastante apartadas y desplace el peso hacia un lado, doblando ligeramente la rodilla, pero no más allá del tobillo, es decir, que se pueda mirar hacia abajo y se vean los dedos de los pies. Se debe sentir el estiramiento en la pierna opuesta que permanece extendida.

¿Qué hacer cuando tienes un tirón en la ingle?

Para aliviar los síntomas mientras se va curando la ingle:

  1. Deja reposar la ingle y evita cualquier actividad que te cause dolor.
  2. Durante el primer día o los dos primeros días, aplica hielo o una bolsa de frío sobre el área afectada 3–4 veces al día durante 15 minutos seguidos.

¿Cómo estirar la zona inguinal?

– Si la región inguinal está muy tensa y apenas se pueden separar las rodillas, conviene estirar una ingle y después la otra. Se sujetan los pies con una sola mano y con la otra, colocada en el muslo justo encima de la rodilla, se presiona hacia abajo para estirar ese lado de la ingle durante 15 segundos.

¿Qué especialista atiende los ganglios inflamados?

El especialista encargado de tratar la las patologías que afectan a los ganglios linfáticos es el especialista en Medicina interna o en Cirugía General.

¿Cuando duele hernia inguinal?

Dolor o incomodidad en la ingle, especialmente cuando te inclinas, toses o levantas peso. Una sensación de pesadez o arrastre en la ingle. Debilidad o presión en la ingle. De vez en cuando, dolor e hinchazón alrededor de los testículos cuando la parte sobresaliente del intestino desciende e ingresa al escroto.