Cuantas capsulas de lecitina de soya se deben tomar al dia?
¿Cuántas cápsulas de lecitina de soya se deben tomar al día?
Cómo tomar la lecitina de soya Generalmente, se recomienda el consumo de 2 cápsulas de lecitina junto con un poco de agua, 3 veces al día, durante las comidas. La dosis varía entre 500 mg a 2000 mg al día.
¿Qué propiedades tiene la lecitina de soja?
La lecitina de soja posee, además de grasas buenas para la salud constituyentes de membranas celulares, vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol, todas sustancias importantes para el organismo.
¿Cómo viene la lecitina de soja?
La lecitina de soja es una de las grasas vegetales más interesantes a la hora de mantener y cuidar nuestra salud y se obtiene a partir del aceite extraído de los granos de soja.
¿Qué es y dónde se encuentra la lecitina?
La lecitina es el nombre común de un tipo de fosfolípido (fosfatidilcolina) que se encuentra de manera natural en los tejidos de animales y plantas. En el cuerpo humano está presente en todas las células y es esencial para la estructura de los tejidos nerviosos y el correcto funcionamiento de las glándulas.
¿Dónde se encuentra la lecitina en los alimentos?
Debido a su naturaleza lipídica, la lecitina se puede extraer de forma fácil químicamente (usando hexano, acetona, éter de petróleo, benceno, etc.) o mecánicamente. Se encuentra fácilmente disponible a partir de fuentes como la soja, huevos, leche, fuentes marinas, colza, algodón y girasol.
¿Dónde consigo acido linoleico?
Entre los alimentos que proporcionan mayor cantidad de ácido linoleico se encuentran los aceites de semillas, especialmente el de soja, girasol, maíz o cártamo; los frutos secos, como las nueces, los anacardos y los piñones; los cereales y los huevos.
¿Cuál es la función del acido linoleico en el organismo?
Las funciones de este ácido en nuestro cuerpo son: mejora del sistema inmunológico –incrementando así las defensas-, creación de hormonas, funcionamiento de las neuronas, reducir el nivel de colesterol, ser un potente antioxidante, entre otros.
