Preguntas más frecuentes

Cual es la funcion de los adjetivos posesivos?

¿Cuál es la función de los adjetivos posesivos?

Los adjetivos posesivos son palabras que complementan al sustantivo y que indican pertenencia. Como todo adjetivo, acompaña al sustantivo para destacar sus características. En su caso específico, este acompañamiento tiene la función de determinarlo a través de una relación de posesión.

¿Cómo se utilizan los posesivos?

Los posesivos indican posesión o pertenencia. Siempre concuerdan en género y número con el sustantivo al que hacen referencia; esto es, con la cosa poseída. Si el posesivo aparece junto al sustantivo que designa elemento con el que se establece una relación de pertenencia, entonces se denomina determinante posesivo.

¿Cómo se usan los pronombres posesivos?

Definición. Los pronombres posesivos sustituyen al sustantivo, los usamos para establecer una relación de posesión y concuerdan en género y número con la cosa poseída y nunca van delante del sustantivo. Generalmente se construyen con artículo, aunque pueden ir sin él.

¿Qué es el posesivo en una oracion?

Utilizamos los posesivos en español para expresar principalmente posesión. Los posesivos son: mío, mía, mi , míos, mías, mis, tuyo, tuya, tu, tuyos, tuyas, tus, suyo, suya, su, suyos, suyas, sus, nuestro, nuestra, nuestros, nuestras, vuestro, vuestra, vuestros, vuestras, suyo, suya, su, suyos, suyas, sus.

¿Cómo explicar el genitivo sajon?

El genitivo sajón es una construcción muy común en inglés que se usa para indicar posesión o relación entre dos elementos. Generalmente se puede traducir por «de». Para formar el genitivo sajón, se usa un apóstrofe seguido de una s (‘s) o, en algunos casos, al revés (s’).

¿Qué es el caso posesivo o genitivo sajon?

Podemos hablar de las cosas que pertenecen a una persona o un animal añadiendo un apóstrofo y una “s” al sustantivo para formar lo que se conoce como “genitivo sajón”: -The girl’s room was very untidy (La habitación de la chica estaba muy desordenada).

¿Qué indica posesión en inglés?

En inglés, para formar la noción de posesión se necesita conocer el interrogativo whose (¿a quién?), el sujeto del genitivo (‘s en inglés = de en español), y los adjetivos y pronombres posesivos: Whose office is this? ¿De quién es esta oficina? – It’s hers.