Más popular

Que se hace en una auditoria?

¿Qué se hace en una auditoría?

Un proceso de auditoría se realiza con el fin de tener una visión actualizada y veraz de la situación contable de una empresa. Existen diferentes tipos de auditorías y una de ellas es la auditoría financiera. El objetivo de una auditoría financiera es ofrecer un informe sobre los estados financieros.

¿Qué es trabajo de auditoría?

Las responsabilidades y actividades del auditor deben cubrir:• Planear y desarrollar las tareas asignadas, objetiva, efectiva y eficientemente,• Recopilar y analizar las evidencias de auditorias relevantes y suficientes para determinar los resultados de la auditoria. Preparar los documentos de trabajo.

¿Cómo se hace un plan de auditoría?

El Plan de Auditoría está compuesto por los siguientes elementos:

  1. Objetivos de la auditoría.
  2. Documentos y criterios de referencia.
  3. Alcance.
  4. Lugares donde se realizan la auditoría.
  5. Fechas, hora y duración de actividades.
  6. Responsabilidades y funciones de los miembros del equipo auditor.
  7. Recursos que se emplean.

¿Qué se necesita para ser un auditor contable?

Tener conocimientos en sistemas de gestión. Debe estar al tanto de la legislación y sus prácticas. Conocer programas contables dirigidos a las prácticas de auditoría. Poseer capacidad de análisis, de observación y de redacción para plasmar informes.

¿Cuál es la responsabilidad del auditor al evaluar el control interno?

La responsabilidad del auditor en cuanto al Control Interno se concreta a: q Cumplir la norma de auditoría relativa a la ejecución del trabajo: «estudio y evaluación del control interno». q Determinar la efectividad y eficiencia del sistema de verificación interna.

¿Qué es la evaluación del control interno contable?

Es la medición que se hace del control interno en el proceso contable de una entidad, con el propósito de determinar la existencia de controles y su efectividad para la prevención y neutralización del riesgo asociado a la gestión contable, y de esta manera establecer el grado de confianza que se le puede otorgar.