Articulos populares

Cuales son los principales presupuestos?

¿Cuáles son los principales presupuestos?

Presupuestos principales: son los presupuestos que informan sobre los puntos más importantes del conjunto de áreas de la empresa u ogranización. Incluyen los diferentes presupuestos auxiliares. Presupuestos auxiliares: son los presupuestos que representan una de las áreas que conforman una organización.

¿Qué aspectos se deben considerar al momento de realizar un presupuesto?

Para hacer un presupuesto se debe tener en cuenta:

  1. Una lista de los ingresos mensuales.
  2. Una lista de los gastos fijos cada mes.
  3. Una lista de los gastos que varían cada mes.
  4. Definir el flujo de caja.
  5. Un cálculo de la diferencia entre gastos e ingresos.

¿Qué medidas podemos adoptar para identificar los gastos no esenciales según la Condusef?

Para aminorar dichos gastos se recomienda hacer un presupuesto, tomando en cuenta esos productos sí ya forman parte de tu vida, así como llevar una botella con agua desde casa, limpiar aplicaciones del teléfono celular que ya no utilices o buscar plataformas de streaming musical donde hay descuentos para algunos …

¿Qué medidas podemos adoptar para identificar los gastos no esenciales según Condusef?

La medida que podemos adoptar para identificar aquellos gastos que no son esenciales son A)Gastar en necesidades apremiantes y llevar un registro de estos gastos.

¿Cómo se mide la capacidad de pago de una persona?

Para descubrir nuestra capacidad de endeudamiento es necesario calcular los ingresos mensuales, restarle los gastos fijos y multiplicar el resultado por 0,40. No es recomendable exceder el 40% de los ingresos mensuales en cubrir obligaciones financieras.

¿Cómo se calcula la capacidad de pago para un credito hipotecario?

Por lo tanto, la operación matemática es: ingresos netos mensuales menos los gastos fijos mensuales. Y el resultado de esa operación se multiplica por el monto designado por el banco, que vendría siendo del 30 al 40% y la cifra restante. Es entonces este valor final la cantidad de dinero que te podrá prestar el banco.