Que son los diametros de la pelvis?
¿Qué son los diametros de la pelvis?
Los diámetros del estrecho superior de la pelvis son: – Diámetro antero posterior, entre el promontorio y el borde superior de la sínfisis púbica = 12,0 cms. También se denomina diámetro conjugado anatómico. El Diámetro promonto-retropúbico, entre el promontorio y la cara posterior de la sínfisis púbica mide 11,5 cms.
¿Qué es la pelvis plana?
Es una pelvis que recuerda a la pelvis masculina. Todos los diámetros son insuficientes. Es una pelvis estrecha transversalmente, el diámetro transverso máximo queda muy atrás, muy cerca del promontorio, por lo que no es aprovechable para el encajamiento.
¿Cuáles son los organos que se encuentran en la pelvis?
Los órganos pélvicos incluyen la vejiga, el útero y el cuello uterino, la vagina y el recto, que forma parte del intestino.
¿Cómo está formado el piso dela pelvis?
El piso pélvico es una estructura de músculos, y tejido conectivo que entrega soporte y estructuras de suspensión a los órganos pélvicos y abdominales. Su principal componente es el músculo elevador del ano, un músculo que cubre la mayor parte de la pelvis.
¿Qué hace la Uroginecología?
La uroginecología es una subespecialidad de obstetricia y ginecología. Se enfoca en el tratamiento de afecciones no cancerosas que afectan la salud pélvica de la mujer. Estos incluyen incontinencia urinaria, incontinencia intestinal y prolapso de órganos pélvicos.
¿Qué hace un Uroginecología?
La uroginecología es una disciplina médico-quirúrgica, subespecialidad de la ginecología y de la urología, que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades relacionadas con los aparatos urinario y genital femenino, muy especialmente las disfunciones del piso pélvico.
¿Cuál es la función del urologo y el ginecologo?
El ginecólogo se encarga de tratar todo lo relacionado con el sistema reproductor femenino, mientras que el urólogo se encarga del sistema masculino. No obstante, éste último también se encarga de las enfermedades relacionadas con las vías urinarias, tanto del hombre como de la mujer.
¿Qué complicaciones trae el prolapso?
Sensación de pesadez o de tirón en la pelvis. Tejido que sobresale de la vagina. Problemas urinarios, como pérdidas de orina (incontinencia) o retención de orina. Problemas para evacuar los intestinos.
