Articulos populares

Cual es la diferencia entre una sucesion con progresion aritmetica y una especial?

¿Cuál es la diferencia entre una sucesión con progresión aritmética y una especial?

Las sucesiones especiales son aquellas en las que no hay una constante aditiva como diferencia entre dos términos consecutivos (progresión aritmética), pero tampoco una constante multiplicativa (progresión geométrica).

¿Cuál es la diferencia entre una sucesión aritmética y una geométrica?

Se distinguen dos tipos: La progresión aritmética, aquella en que la diferencia entre cualquier par de sus términos sucesivos es constante. La progresión geométrica, aquella en la que cada término se obtiene multiplicando el término anterior por una constante denominada razón o factor.

¿Cuál es la sucesión especial?

Las sucesiones especiales son aquellas que no guardan una razón constante, sino un patrón orientado a una ley de formación distinta. y deben ser analizados desde una óptica especial. Por ejemplo: 3, 5, 9, 11, 13, 15 …..

¿Cómo se identifica una progresion geometrica?

Una progresión geométrica es una sucesión en la que cada término se obtiene multiplicando el anterior por un número fijo, que se llama razón de la progresión. Dicho de otro modo, en una progresión geométrica el cociente entre cada término y el término anterior es una constante r, que se llama razón de la progresión.

¿Cómo reconocer una serie aritmetica?

Definición. una serie aritmética es una serie de números tales que la diferencia de dos términos sucesivos cualesquiera de la secuencia es una constante, cantidad llamada diferencia de la serie o simplemente diferencia o incluso «distancia».

¿Qué es la razón en una progresión?

En los dos casos, la razón se entiende como la relación entre dos términos consecutivos de la sucesión, denominados antecedente y consecuente, siendo esta relación la diferencia en el caso de las progresiones aritméticas y el cociente en el caso de las progresiones geométricas.

¿Qué es la razón de una sucesión?

La razón de una sucesión geométrica se obtiene dividiendo un término entre su anterior. Siempre se obtiene la misma constante. Si la razón r es positiva y menor que 1 la sucesión es decreciente y el término general tiende a 0. Cuando la razón r es negativa la sucesión se dice alternante.

¿Cuando una sucesión es negativa?

Si el primer término es positivo y la razón también positiva es menor que 1, los términos van siendo cada vez menores y la sucesión se llama decreciente. En cambio, cuando la razón es negativa, los términos resultan alternadamente uno positivo y uno negativo, es decir, uno mayor, uno menor, uno mayor, etc.

¿Cómo sacar la diferencia de porcentaje?

¿Cómo se calcula el porcentaje de diferencia?

  1. Resta un valor al otro para calcular la diferencia.
  2. Coge esa diferencia y divídela entre el valor más antiguo y obtendrás un número decimal.
  3. Convierte ese número decimal en porcentaje multiplicándolo por 100 y añadiéndole el símbolo % al final.