Articulos populares

Cuales fueron los logros de los movimientos de independencia?

¿Cuáles fueron los logros de los movimientos de independencia?

Entre los logros más importantes de la Revolución Mexicana en la actualidad, se encuentran los beneficios sociales y laborales para la masa trabajadora, por ejemplo, se logró la reducción de la jornada laboral a 8 horas, la implementación de un día de descanso semanal, el derecho a huelga.

¿Cuáles fueron los logros de la primera etapa de la independencia de México?

Su principal logro fue el Plan de Iguala que otorgaba beneficios a todos, lo principal fue que otorgo igualdad de derechos para todos los americanos sin importar su origen. Pero esto también afecto los precios del maíz por lo que la economía sufrió, así como Iturbide se hizo emperador hasta que fue derrocado en 1824.

¿Por qué fracaso la primera etapa de la independencia?

El fracaso del movimiento insurgente se debió a que no contó con el apoyo de los criollos, esto debido a su falta de organización y planeación, así como a los excesos que en forma muy temprana cayeron, además de sus propias contradicciones y divisiones.

¿Cuáles fueron los desaciertos de la Independencia?

Los insurgentes, por su parte, expidieron varios bandos y disposiciones que prohibían los saqueos, el robo de mujeres y otros «excesos» como los calificó Hidalgo. Conocemos los que expidieron el propio Hidalgo, José María Morelos, Ignacio Rayón, José María Liceaga y José María Ansorena.

¿Cuántos muertos hubo en la independencia?

Muertes por la Guerra de Independencia No existen cifras precisas con respecto a los decesos durante dicho lapso de tiempo pero se estima que fueron entre 250 mil y 500 mil los mexicanos que murieron por el conflicto.

¿Cuántos españoles murieron en la Guerra de la Independencia?

La duración del conflicto y la crueldad de ambos bandos tuvieron consecuencias catastróficas desde un punto de vista demográfico. Perecieron al menos un cuarto de millón de españoles, tanto civiles como militares; por su parte, los franceses perdieron doscientos mil soldados; y los ingleses, unos cincuenta mil.