Como esta organizado el gobierno de la Nueva Espana?
¿Cómo está organizado el gobierno de la Nueva España?
La organización política del Virreinato estaba conformada por diversos reinos, capitanías generales y señoríos, jerárquicamente organizados bajo el comando del virrey, quien a su vez obedecía a las autoridades peninsulares de la corona, en el Real Consejo de Indias.
¿Cuántas y cuáles rebeliones ocurrieron durante el Virreinato del siglo xvii y xviii?
Las rebeliones ocurridas durante el Virreinato durante los siglos XVII y XVIII fueron las siguientes: En 1566: Se descubre la conspiración de Martín Cortés para proclamarse rey de Nueva España. En 1761: Jacinto Canek encabeza una rebelión indígena en Yucatán. En 1767: expulsión de los jesuitas.
¿Cuál es el puerto más importante durante el virreinato?
Respuesta. Puerto de Acapulco y Puerto de San Blas. Desde el año 1810 hasta el año 1825 el Puerto de San Blas fue el principal puerto de todo el virreinato, por lo tanto era una zona sumamente clave en el ámbito político y económico, dado el alto nivel de comercio que por acá se daba.
¿Cuáles eran los principales puertos por los que se realizaba el comercio de la Nueva España?
Respuesta: El puerto principal era el de vercruz y el lugar donde mas se comerciaba era Tenochtitlan.
¿Cuáles fueron los principales puertos durante el virreinato?
Los principales puertos
- Bahía de Algeciras.
- Valencia.
- Barcelona.
- Bilbao.
- Tarragona.
- Cartagena.
¿Cuáles fueron los puertos más importantes que se desarrollaron al sur de España?
Puerto de Valencia. Puerto de Algeciras. Puerto de Barcelona. Puerto de Las Palmas.
¿Cuáles fueron los centros mineros más importantes en la Nueva España siglo xviii?
Las principales minas de Nueva España fueron la de Zacatecas (1547), Pachuca (1553), Fresnillo, Guanajuato (1558) y finalmente San Luis Potosí (1592). Estas ciudades también recibieron gran cantidad de pobladores debido a la esperanza de muchos indígenas por conseguir un mejor nivel de vida.
¿Que fueron los reales de minas?
Agrupados o individualmente según su importancia, los Reales de Minas formaron distritos en los que había una diputación de minería, que tenía como principales cometidos la defensa de los intereses de los mineros y la aplicación de las ordenanzas propias de su industria.
