Por que la inflacion es un problema?
¿Por qué la inflación es un problema?
Depreciación de la moneda: Con la inflación los precios de los productos suben y es la moneda del país la más afectada al perder valor. Logrando que el poder adquisitivo de la población se reduzca y que las personas necesiten de más dinero para enfrentar los gastos habituales.
¿Por qué la inflación y deflación son problemas?
El principal problema que una caída del índice general de precios podría ocasionar es que, si determinados precios de bienes y servicios no se ajustan a la baja, tienen lugar cambios en los precios relativos que puede provocar distorsiones en la economía.
¿Cómo afecta la inflacion a los acreedores?
La inflación, sea del tipo que sea, afecta a la economía. Por ejemplo, cuando hay inflación, aparte de la devaluación de la moneda, se ajustan los sueldos a los nuevos precios; los acreedores pierden dinero y los deudores ganan; los préstamos disminuyen su precio real; se pierde poder adquisitivo…
¿Cuál es el problema de la deflacion?
Con la deflación se crea un círculo vicioso por el que al caer la demanda, las empresas ven reducidos sus beneficios al tener que reducir los precios para conseguir ventas. Como consecuencia de ello, tienen que reducir costes, lo que significa que tienen que recortar empleados.
¿Cuándo se da la deflación?
La deflación se presenta cuando, dentro de una economía, los ingresos se deprimen y la demanda se debilita y tiende a deteriorarse. Si el proceso deflacionario se presenta con una persistente reducción de la actividad comercial, y en general de los negocios, se identifica como recesión.
¿Qué es la deflación y qué consecuencias económicas genera?
Por deflación se entiende a la bajada generalizada y prolongada del nivel de precios de bienes y servicios de una economía. Según el FMI, esta bajada de debe producir como mínimo durante dos semestres. La principal causa de este fenómeno corresponde a la caída en la demanda.
