Cual es la diferencia entre el sesamo blanco y el negro?
¿Cuál es la diferencia entre el sésamo blanco y el negro?
La presencia de sésamo blanco es más común en gastronomía. Tiene un sabor similar a las nueces y funciona muy bien para acompañar recetas dulces. El sésamo negro, en cambio, tiene un sabor ligeramente amargo y se suele utilizar principalmente para fabricar aceite o para beneficios de la salud, entre ellos la capilar.
¿Cómo se consume el sésamo blanco?
La forma más habitual de encontrar el sésamo es en forma de semillas enteras. Cómpralas crudas si las vas a tostar sobre el pan o galletas. Por el contrario, si piensas añadirlas a helados o ensaladas, la mejor opción son las tostadas, ya que aportan más sabor.
¿Cuál es la diferencia entre sésamo blanco e integral?
El sésamo «normal» o integral (con cascarilla) es de color amarronado o pardo y tiene un sabor que recuerda al tostado, un poco fuerte. El sésamo descascarillado (sin cáscara o sésamo «no integral») es de color blanquinoso o pálido y tiene un sabor más suave, que recuerda a las almendras.
¿Qué es sésamo blanco?
Las semillas de sésamo blanco son semillas planas y pequeñas de color blanquecino originarias de África. Estas semillas en origen son de color oscuro, adquiriendo su color claro cuando se le retira la cáscara exterior.
¿Cómo consumir el ajonjolí tostado?
El ajonjolí o aceite de sésamo se puede tomar directamente (dos o tres cucharadas diarias son suficientes) o mezclarse con zumo de frutas. También puede utilizarse como un sabroso y original aderezo en ensaladas y muchos otros platos, tanto dulces como salados.
¿Qué beneficios tiene el ajonjoli tostado?
El ajonjolí contiene ácidos grasos omega 3, fibra y potasio, que protegen nuestro corazón. Dos cucharadas de ajonjolí contienen el equivalente de calcio de una taza de leche y de hierro de un bistec de res. El ajonjolí negro tiene una mayor presencia de antioxidantes.
¿Cómo se comen las semillas?
Se pueden añadir en las ensaladas, las cremas, los ‘smoothies’, los yogures, las tostadas, los platos de verduras, en la carne en las albóndigas o filetes rusos, así como en preparaciones culinarias caseras como pan, tortitas, bizcochos, pan de plátano, barritas de cereales, etc.
¿Cómo consumir las 7 semillas?
En un recipiente poner a hervir 2.5 lts de agua. Previamente disolver en un recipiente el contenido del sachet en ½ litro de agua fría. Cuando rompa el Hervor añadir el contenido del sobre de 7 semillas “La Nuestra” previamente disuelto. Dejar hervir removiendo constantemente por un tiempo de 3 minutos.
