Como funciona una planta de concreto?
¿Cómo funciona una planta de concreto?
Planta de concreto u hormigón es una instalación utilizada para la fabricación del concreto u hormigón a partir de la materia prima que lo compone: árido (arenas y gravillas), cemento y agua (también puede incluir otros componentes como filler, fibras de refuerzo o aditivos).
¿Qué es una planta mezcladora y cómo funciona?
La planta mezcladora funciona exactamente para esto: mezclar. En este tipo de maquinaria concretera se realiza un proceso de amasado para hacer una mezcla homogénea con los materiales que pueden ser áridos (compuesta por arena y gravilla) y el cemento y el agua.
¿Qué es planta dosificadora de concreto?
La planta dosificadora de concreto es un dispositivo combinado para la producción concentrada de concreto, también conocido como planta de concreto premezclado. Debido a su alto grado de automatización y mecanización, tiene una alta eficiencia de producción, y garantiza la calidad del hormigón y ahorra cemento.
¿Qué se necesita para montar una planta de concreto?
¿Qué se requiere para montar una planta de cemento?
- Un estudio de factibilidad, con el cual verificar la viabilidad del proyecto, determinar el tamaño de la planta y su ubicación.
- Determinar el tipo de cemento a fabricar y las materias primas disponibles en la región para adicionar al clinker (puzolana, escoria de alto horno, cenizas volantes, caliza de alta, etc.)
¿Cómo se fabrica el concreto premezclado?
El concreto premezclado se elabora a través de un proceso mediante el cual se integran cemento, agregados, aditivos y agua para formar una masa uniforme y homogénea.
¿Qué es una concretera?
definición de concretera en el diccionario español En el diccionario castellano concretera significa hormigonera.
¿Cómo se fabrica el hormigón?
Se forma una especie de cono en el suelo con la mezcla de cemento y áridos y se va añadiendo el agua. Empleando una hormigonera. Se irán incorporando los componentes dentro de la misma. Primero la grava, después la mitad de agua, el cemento, la arena y finalmente el resto de agua lentamente.
