Quien es Carlos de Siguenza y Gongora?
¿Quién es Carlos de Sigüenza y Gongora?
Erudito, matemático, historiador, astrónomo y filósofo. Máximo representante de la filosofía mexicana del siglo XVII, junto con Sor Juana Inés de la Cruz. Nació un 14 de agosto de 1645 en la Ciudad de México.
¿Cómo murio Carlos de Sigüenza y Gongora?
22 de agosto de 1700
¿Que estudió Carlos de Sigüenza y Góngora?
(México, 1645 – id., 1700) Escritor y científico mexicano. Fue profesor de astronomía y de matemáticas en la Universidad de México. Ingresó en la Compañía de Jesús, de la que más tarde se separó.
¿Cuándo nació Carlos de Sigüenza y Góngora?
15 de agosto de 1645, Ciudad de México, México
¿Quién escribe la carta Atenagorica?
La Carta Atenagórica es publicada por el prelado poblano bajo el seudónimo de Sor Filotea de la Cruz, con un prólogo en el que éste elogia y critica a la monja por sus atribuciones hacia las letras sagradas.
¿Cómo justifica Sor Juana su inclinacion?
¿Por qué Sor Juana entró en una comunidad religiosa? RTA: Sor Juana optó por la religión debido a su amor por las letras y el conocimiento, ya que en su vocación de religiosa le permitirían estudiar todo lo que quisiera mientras cumpliera con sus funciones.
¿Que explica la Respuesta a Sor Filotea?
La carta a Sor Filotea de la Cruz surge como respuesta a otra carta que el obispo de Puebla, Manuel Fernández de Santa Cruz bajo el seudónimo de Sor Filotea de la Cruz le escribió, en la que al parecer le hace una serie de recriminaciones, aunque por otro lado, también le expresa su admiración.
¿Quién es la señora a la que se dirige Sor Juana?
La «señora» a la que se dirige Sor Juana es a Sor Filotea de la Cruz seudónimo que utilizó el obispo de Puebla, Manuel Fernández de Santa Cruz para escribirle una carta a Sor juana Inés de la Cruz, con motivo de recriminarle el hecho de que ninguna mujer debería afanarse por aprender de ciertos temas filosóficos.
¿Qué dice sor Juana sobre el silencio de las mujeres?
Lo que encuentra es una retórica del silencio, que Sor Juana liga en algún sentido a la posibilidad de una retórica femenina: una retórica que tome todo eso que fue despreciado por identificarse tradicionalmente —y prejuiciosamente— con lo femenino y, en lugar de esconderlo o negarlo, lo use a su favor.
¿Qué es el silencio de una mujer?
El silencio de la mujer -y de algunos hombres- puede confundirse o convivir con un estado de depresión, un camino lento pero seguro hacia adentro de sí misma, marcado por un desencantamiento generalizado. Aquello que construyó y que daba sentido a su vida empieza a acabarse -ella lo sabe- y ya nada tiene sentido.
¿Dónde se nota la ironía en los fragmentos de Sor Juana?
Respuesta. Respuesta: En la nueva versión de la historia, Sor Juana todo lo dice de manera literal. La ironía, esa figura retórica que le permite al discurso distanciarse de sí mismo para implicar lo contrario de lo que se está diciendo, no existe.
¿Cómo escribe Sor Juana?
Sor Juana Inés de la Cruz, cuyo nombre secular fue Juana Ramírez, nació en la Hacienda de San Miguel de Nepantla, actualmente en el Estado de México.
