Por que es bueno el jabon?
¿Por qué es bueno el jabón?
Una gota de jabón común diluida en agua es suficiente para romper y matar a muchos tipos de bacterias y virus, incluyendo al nuevo coronavirus que actualmente se propaga alrededor del mundo. Cuando te lavas las manos con agua y jabón, rodeas cualquier microorganismo de tu piel con moléculas de jabón.
¿Cómo se produce el jabón líquido?
El jabón líquido se obtiene frecuentemente de la saponificación de aceites o grasas con un alto contenido de ácido oleico y una mezcla proporcional de hidróxido de sodio y de potasio. El resultado es un producto de color oscuro y olor fuerte.
¿Quién fue el creador de los jabones?
Los fenicios, los más activos comerciantes del mundo antiguo, trajeron el jabón a Occidente, tal vez a Cádiz y Marsella hacia el 1000 a.C. Y no solo comerciaron con él, sino que dejaron sus métodos de elaboración a celtas y galos, que aprendieron a hacer jabón antes que los romanos.
¿Cuál es el origen de los jabones?
Los esclavos que lavaban las prendas de sus señores en las aguas que bajaban desde ese monte descubrieron que esas aguas la limpiaban mejor e, indagando en la razón de esto, descubrieron cómo hacer jabón. Los restos de jabón más antiguos son de origen babilonio y datan del 2800 a. C.
¿Cuál es la causa de las pompas de jabón?
Una pompa puede existir porque la capa superficial de un líquido (normalmente agua) tiene cierta tensión superficial, lo que hace que la capa se comporte parecido a una hoja elástica. Al estirarse la película de jabón, la concentración de jabón disminuye, lo que hace que aumente la tensión superficial.
¿Cómo hacer burbujas para niños en casa?
Mezcla cinco partes de agua, una parte de detergente líquido y una o dos cucharadas de glicerina. Con esta mezcla las pompas aguantarán el viento y llegarán al suelo sin romperse. Mezcla 2-3 partes de agua, una parte de detergente y una o dos cucharadas de glicerina.
¿Cómo hacer burbujas para niños sin glicerina?
Para hacer pompas de jabón sin glicerina en casa, necesitarás 1 taza de agua por ½ taza de detergente o jabón líquido para lavar platos. Desde unCOMO te recomendamos que evites los jabones cremosos y apuestes por los de tipo transparente, ya que suelen ser más eficaces.
