Preguntas comunes

Cuantas familias de compuestos organicos se conocen?

¿Cuántas familias de compuestos organicos se conocen?

Estos pueden ser, alcoholes, fenoles, éteres, aldehídos, cetonas, ésteres y ácidos carboxílicos. Cada una de estas familias, presenta propiedades físicas y químicas características, que determinan sus respuestas en os diversos sistemas en donde participan.

¿Cuáles son las sub familias de los compuestos organicos?

Los subgrupos de familias que se incluyen son: hidrocarburos, oxicompuestos o compuestos que contienen oxigeno en su estructura, nitrocompuestos o compuestos que poseen nitrógeno en su estructura y halocompuestos que contienen átomos de halógeno en su estructura.

¿Cuáles son las consecuencias del exceso de los bioelementos en el cuerpo?

Cálculos renales, deficiencias en el funcionamiento de los riñones, niveles elevados de calcio, depósitos de calcio en el tejido blando; disminución de la absorción de hierro, zinc y magnesio.

¿Cuál es la importancia de los bioelementos en el organismo?

Son imprescindibles para la vida porque permiten las funciones básicas, como la respiración de los animales, la fotosíntesis en las plantas o la trasmisión de energía.

¿Qué ocurre si hay deficiencia de los elementos indispensables para el cuerpo humano?

La ingesta insuficiente del elemento provoca deficiencias funcionales, reversibles si el elemento vuelve a estar en las concentraciones adecuadas. Sin el elemento, el organismo no crece ni completa su ciclo vital. El elemento influye directamente en el organismo y está involucrado en sus procesos metabólicos.

¿Cuáles elementos quimicos se encuentran presente en la formación del universo?

Abundancia de los elementos en el Universo

Z Elemento Fracción de masa en partes por millón
1 Hidrógeno 739.000
2 Helio 240.000
8 Oxígeno 10.400
6 Carbono 4.600

¿Cómo se formaron todos los elementos que existen en nuestro planeta?

El hidrógeno y el helio surgieron del intenso calor de la gran explosión («big bang»), hace unos 15.000 millones de años. Otros átomos más complejos, los de carbono, oxígeno, calcio y hierro, a partir de los cuales estamos hechos, se originaron en las ardientes profundidades de las estrellas.

¿Cuáles son las consecuencias de la falta de oxígeno en el organismo?

Las células del cerebro son extremadamente sensibles a la falta de oxígeno. Algunas de estas comienzan a morir menos de cinco minutos después de interrumpirse el suministro de oxígeno. Como resultado, la hipoxia cerebral puede causar rápidamente la muerte o daño cerebral grave.

¿Qué son los elementos que conforman al ser humano?

Como el de todo ser viviente conocido, el cuerpo humano es orgánico y está constituido atómicamente por complejísimas estructuras moleculares a partir de, fundamentalmente, átomos de hidrógeno (60%), oxígeno (25,5%), carbono (10,5%), nitrógeno (2,4%), calcio (0,22%), fósforo (0,13%), azufre (0,13%), potasio (0,04%).