Como se vive la democracia en la sociedad?
¿Cómo se vive la democracia en la sociedad?
Las democracias realizan con regularidad elecciones libres y equitativas, abiertas para todos los ciudadanos en edad de votar. Los ciudadanos de una democracia no sólo tienen derechos, sino también la obligación de participar en el sistema político y éste, a su vez, protege sus derechos y libertades.
¿Cuál es la importancia de la democracia en nuestra sociedad?
La democracia es un sistema de gobierno, que permite que la ciudadanía exprese su opinión y sea escuchada. Chile es, actualmente, un país democrático. Mediante elecciones, los chilenos pueden elegir a sus gobernantes y tomar decisiones importantes para el país. Para entender la democracia es muy útil conocer su origen.
¿Por qué es importante la democracia en la familia?
La democracia es fundamental en la familia y escuela porque es un sistema social y político que busca la igualdad, soberanía y justicia. Además, el incluir los principios de la democracia en la familia y en la escuela permite que se generen ciudadanos más íntegros y familiarizados con este tipo de política.
¿Cuál es la importancia que tiene la familia?
La familia es el núcleo fundamental de la sociedad, y como tal el ente que va a contribuir en el desarrollo integral de la persona. La familia es el componente fundamental de toda sociedad, donde cada individuo, unido por lazos de sangre o afinidades logra proyectarse y desarrollarse.
¿Qué función cumple la familia en la formación del ciudadano?
En el proceso de formar ciudadanos virtuosos, la familia desempeña una función primordial. La familia es un invaluable agente educador, formador de valores ciudadanos y generador de propuestas de acción cívica. La familia es el núcleo social natural donde se moldea la conciencia individual del ser humano.
¿Qué es la dignidad en la comunidad?
Se llama dignidad a un valor propio del ser humano, es decir, que no es otorgado por nadie sino que todos poseemos sin distinción de sexo, raza, religión, orientación sexual ni otros condicionantes. Apunta al respeto y la consideración que amerita cualquier individuo por el mero hecho de ser humano.
