Que factores pueden alterar la cronologia de la erupcion dentaria?
¿Qué factores pueden alterar la cronologia de la erupcion dentaria?
La cronología de la erupción no se produce de una manera exacta, ya que en ella influyen factores diversos como: herencia, sexo, desarrollo esquelético, edad radicular, cronológica, factores ambientales, extracciones prematuras de dientes primarios, raza, condicionantes socioeconómicos y otros.
¿Cuánto dura la dentición temporal?
La dentición temporal también se conoce como dentición primaria o decidua. Empieza a erupcionar a los 6-8 meses y finaliza a los 30-36 meses. No es hasta los 6 años que la dentición temporal comienza a mudarse y empieza el periodo de dentición mixta.
¿Cuántos son los dientes temporales?
Los dientes temporales En total son 20 piezas, de los cuales a 8 se les denomina incisivos, 4 son caninos y 8 son molares. En la dentición temporal nunca hay premolares.
¿Qué hacer cuando no se caen los dientes de leche?
¿Qué hacer en este caso? Un enfoque habitual de tratamiento es extraer el diente de leche y esperar a ver si el diente definitivo se reconduce y sale por sí solo. Si esto no ocurriese, se podría realizar una ventanita a nivel de su corona y traccionar de él.
¿Cuánto tiempo tarda en salir un diente después de que se cae el de leche?
Algunos dientes nuevos, cuando se cae el de leche ya han salido o salen en pocos días. Tres meses es el tiempo habitual que tarda un diente definitivo en salir, pero hay casos que tardan en salir muchos meses, o incluso años.
¿Cuándo se caen los incisivos superiores?
Entre los 10 y 12 años se produce la caída de los molares (muelas) posteriores. Incisivos (dientes anteriores): son los primeros que se cambian, y el orden en que lo hacen puede variar entre un niño y otro. Generalmente alrededor de los 6 años se caen los centrales inferiores, seguidos de los centrales superiores.
¿Qué pasa si tienes dientes de leche?
Lo normal es que todos los dientes de leche se caigan hasta alcanzar los 12 años de edad. Si cualquier diente persiste en boca, es importante visitar a tu dentista para que estudie tu caso particular y ver si se puede mantener en boca y si es necesario extraerlo.
