Cuales son los quehaceres del lector Delia Lerner?
¿Cuáles son los quehaceres del lector Delia Lerner?
Delia Lerner sostiene: «Los quehaceres del lector y del escritor son contenidos –y no actividades–, porque son aspectos de lo que se espera que los estudiantes aprendan, porque se hacen presentes en el aula precisamente para que los estudiantes se apropien de ellos y puedan ponerlos en acción en el futuro, como …
¿Cómo denomina Delia Lerner los aprendizajes esperados?
Los aprendizajes esperados corresponden a lo que autores como Delia Lerner denominan “quehaceres del lector y del escritor” y por ello parecen actividades.
¿Qué significa leer en el mundo actual?
La lectura es una de las actividades más importante que realiza el ser humano y una habilidad que solo la especia del ser humano ha podido desarrollar a diferencia de otros animales, ya que por medio de esta, se da una retroalimentación al alma y al conocimiento humano. …
¿Cuál es la importancia de la lectura en el mundo actual?
La lectura es un hábito que puede mejorar las condiciones sociales y humanas de cualquier lector, el leer permite pensar con reflexión y desarrollar los aspectos cognitivos del cerebro lo que ayuda a ejercitar todas las células y estar siempre activos para cualquier actividad que se realice en la vida cotidiana.
¿Por qué es importante leer en la actualidad?
La lectura aumenta la comprensión, atención, observación, concentración, reflexión / pensamiento crítico y memoria de las personas. La lectura de libros nos hace más inteligentes. La lectura despierta la curiosidad y alimenta la imaginación. Leer activa la inspiración, imaginación y el surgimiento de ideas.
¿Cómo fomentar la lectura en la sociedad?
Buscar un espacio y un tiempo diario para que el niño lo dedique a la lectura, como por ejemplo, antes de ir a dormir o justo después de la merienda. Crear un hábito y hacer que el niño ligue ese tiempo al disfrute es la mejor manera de potenciar la lectura.
¿Cómo se promueve la lectura?
Estimula la percepción. Estimula la concentración. Estimula la empatía. Durante la lectura se activan regiones cerebrales que propician procesos de imaginación a partir de los acontecimientos de la narración y vienen a la mente recuerdos y confrontaciones con experiencias personales.
