Como acreditar el concubinato de una persona fallecida?
¿Cómo acreditar el concubinato de una persona fallecida?
REQUISITOS PARA ACREDITAR CONCUBINATO Acta de defunción del concubino (a). Comprobante de Domicilio donde se habitó con el concubino (a). Nombre de tres testigos con domicilio. Certificado de Inexistencia de Registro de Matrimonio expedido a nombre de ambos concubinos.
¿Qué porcentaje de pension le corresponde a una concubina?
La cuantía de la pensión es: 35% del promedio de las últimas 500 semanas de salario cotizado. Adicional a la cuantía de la pensión, tendrás derecho a Asignaciones Familiares del 15% por esposa (o) o concubina (o), más 10% por cada hijo menor de 16 años o mayor a esta edad y menor de 25 años que se encuentre estudiando.
¿Qué pasa con la manutención de los hijos en el concubinato?
¿Qué pasa con la manutención de los hijos en el concubinato? Independientemente del tipo de relación existente entre los padres, estos están obligados a dar alimentos a sus hijos, recordemos que los alimentos no solo comprenden la comida sino también, el vestido, la habitación, la asistencia médica y la hospitalaria.
¿Qué porcentaje de la pension le queda a una viuda?
52%
¿Cómo es el concubinato en Argentina?
Es la unión afectiva entre dos personas que no se casan pero conviven y comparten un proyecto de vida en común durante un mínimo de 2 años. Código Civil y Comercial de la Nación, Art. 509.
¿Cuál es la diferencia entre unión libre y estar casado?
Las parejas en unión libre presentan un menor nivel de compromiso y fidelidad sexual que los matrimonios. Las personas casadas, especialmente los hombres, tienen una mayor esperanza de vida. El matrimonio supone mejor salud y menos lesiones y discapacidades, tanto para hombres como para mujeres.
¿Qué es la unión libre o concubinato?
75: el concubinato es la unión de hecho estable, espontánea, libre y natural, pública y notoria, entre un hombre y una mujer, que sin estar casados, realizan juntos una vida común o marital en igualdad de condiciones al matrimonio; D’JESÚS, A.: “El concubinato”, cit., p.
