Cuales son las dietas modificadas?
¿Cuáles son las dietas modificadas?
Las dietas modificadas en calorías son planificadas por dietistas y deben prescribirse después de un examen físico completo y una evaluación o historial dietético. Una dieta baja en calorías proporciona suficiente energía para satisfacer las necesidades metabólicas y el nivel de actividad de la persona.
¿Qué son las dietas modificadas en micronutrientes?
Es una dieta baja en calorías, y se ajusta de acuerdo con los alimentos que se elijan en el menú diario. Si se requiere aumentar el nivel de minerales: Altos en sodio: sal de ajo o de cebolla, salsa de soya, salsa inglesa, verduras ricas en sodio como zanahoria, espinaca, apio, betabel y acelgas.
¿Cuáles son las dietas modificadas en proteínas?
El objetivo de esta dieta es lograr un balance positivo de nitrógeno en pacientes catabólicos o con pérdida de proteínas por orina o pérdida de masa muscular. Es importante vigilar la función renal, si dan este tipo de dietas.
¿Qué es la dieta modificada en hierro?
Una dieta rica en hierro incluye los alimentos que son buenas fuentes de hierro. Las etapas de la vida cuando las personas requieren más hierro son durante la niñez, la adolescencia y el embarazo. El hierro es un mineral que su cuerpo necesita para producir hemoglobina.
¿Como debe ser una dieta rica en hierro?
Estos son los principales alimentos ricos en hierro:
- Carnes rojas magras: ternera, buey.
- Mariscos de concha: sobre todo berberechos, almejas, ostras y mejillones.
- Hígado, vísceras y morcilla.
- Frutos secos: anacardos, nueces, avellanas, pistachos, almendras tostadas.
- Sésamo, semillas de calabaza y quinoa.
¿Qué es una dieta modificada en potasio?
Es una dieta que puede cubrir los requerimientos de energía y nutrientes en su totalidad y como te puedes dar cuenta se emplea generalmente aunado a terapias nutricionales más complejas, dependiendo las patologías de base, pero en específico debes elegir los alimentos de acuerdo a la cantidad de potasio que sea …
¿Qué pasa si se sube el potasio?
Los niveles altos de potasio a menudo no presentan síntomas. Cuando estos sí se presentan, pueden incluir: Náuseas o vómitos. Dificultad respiratoria.
