Que son las acreencias bancarias?
¿Qué son las acreencias bancarias?
Se considera acreencia bancaria a todo dinero que no haya tenido movimiento por un periodo de más de dos años. Una vez publicada dicha acreencia, tiene un plazo de vencimiento de tres años. Si la suma publicada no es retirada del banco en dicho periodo, el dinero pasará al fisco.
¿Cómo saber si hay excedentes en Fonasa?
¿Cómo saber si tengo excesos por cobrar? Tanto los empleadores como los propios cotizantes, pueden consultar si es que son considerados para la devolución de este dinero en Fonasa.cl. Una vez dentro de la plataforma, el cotizante debe ingresar su RUT, número de serie (que aparece en el carnet) y un código de seguridad.
¿Cuáles son las acreencias laborales?
Salarios, prestaciones sociales, incapacidades y licencias, descansos remunerados e indemnizaciones son los 5 grupos de acreencias laborales de los que goza un trabajador como contraprestación de su servicio; se hacen efectivas desde el inicio del contrato hasta su terminación y pueden estar sujetas a transacción.
¿Que se puede transar en materia laboral?
El contrato de transacción laboral es válido sólo si trata sobre derechos inciertos y discutibles, pues los derechos ciertos e indiscutibles no se pueden transigir ni renunciar por expresa disposición legal.
¿Cuándo prescriben las acreencias laborales?
PRESCRIPCIÓN PARA RECLARMAR LAS ACREENCIAS LABORALES La regla general, en cuanto a los derechos laborales consagrados en el Código Sustantivo del Trabajo, señala que prescriben en 3 años, contados desde que la obligación se hace exigible.
¿Cuando la disponibilidad se convierte en trabajo?
Ese determinado lugar puede ser cualquier lugar distinto a las instalaciones de la empresa, de manera que, si el trabajador está en su casa, pero sin poder alejarse de ella porque en cualquier momento debe presentarse a trabajar, esa disponibilidad se considera trabajo.
¿Qué es disponibilidad en el trabajo?
Igualmente existe disponibilidad cuando el trabajador no se encuentra en el lugar de trabajo, pero sigue estando disponible para atender un llamamiento empresarial y acudir al centro de trabajo. En este caso, se habla de guardias localizables o de localización.
