Por que los ninos se ponen Palidos?
¿Por qué los niños se ponen Palidos?
La anemia es una enfermedad en la cual los glóbulos rojos del cuerpo disminuyen por debajo del nivel normal para la edad del niño. Puede causar que el niño luzca pálido y se sienta irritable, cansado o débil.
¿Cuando un niño tiene los labios resecos?
Finalmente, la resequedad de los labios en los niños puede deberse a una dermatitis de contacto con algún material extraño, a una queilitis atópica o a la costumbre de respirar con la boca abierta, quizás por obstrucción nasal.
¿Por qué los niños tienen anemia?
En los niños, la causa más común de anemia es no recibir suficiente hierro en la dieta. Algunos niños tal vez deban tomar un medicamento con hierro para ayudar a su cuerpo a producir más glóbulos rojos.
¿Qué consecuencias puede traer una anemia?
Sin el hierro necesario, el organismo no puede producir una cantidad suficiente de hemoglobina, sustancia presente en los glóbulos rojos que les permite transportar oxígeno. Como consecuencia, la anemia por deficiencia de hierro puede hacerte sentir cansado y con dificultad para respirar.
¿Qué es la anemia resumen?
La anemia es una afección en la cual careces de suficientes glóbulos rojos sanos para transportar un nivel adecuado de oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia puede hacer que te sientas cansado y débil. Existen muchas formas de anemia, cada una con su propia causa.
¿Qué es la anemia y por qué es un problema en nuestro país?
La anemia es el mayor problema de salud pública que afecta a la población en el mundo desarrollado y en desarrollo, no solo porque es el daño más común y el más ampliamente distribuido (1), sino porque es el más prevalente entre los grupos vulnerables, como niños pequeños y mujeres en edad fértil (8).
¿Por qué es importante la anemia?
Anemia se define como el descenso en el nivel de hemoglobina, estructura que se encuentra en el interior de las células rojas que circulan en la sangre y que tiene como misión fundamental transportar y aportar oxígeno a todas las células del cuerpo humano.
¿Qué debemos hacer para prevenir la anemia?
Los tipos más comunes de anemia se pueden prevenir y tratar consumiendo alimentos ricos en hierro. Las mejores fuentes de hierro son las carnes rojas (especialmente la carne de res y el hígado), la carne de ave, el pescado y los mariscos.
¿Por qué la anemia es un problema de salud pública?
La anemia está asociada a inadecuadas prácticas de higiene, de lavado de manos, limitado acceso a agua segura y saneamiento básico. Por ello, erradicar la anemia requiere intervenciones con enfoque multifactorial y multisectoriales, adaptando las soluciones a las condiciones específicas de cada población.
