Que es una regularizacion de saldo?
¿Qué es una regularización de saldo?
La regularización es un proceso contable cuya finalidad es obtener el resultado de la empresa después de un periodo de tiempo. Normalmente, este periodo es de un año. Para obtener el resultado del ejercicio de una sociedad será necesario efectuar un proceso de regularización.
¿Cuáles son las cuentas de regularización en contabilidad?
¿Qué cuentas se utilizan para la regularización contable? Para llevar a cabo la regularización contable, se utilizarán las cuentas del grupo (6-) Compras y Gastos, del grupo (7-) Ventas e Ingresos y la cuenta (129) Resultados del ejercicio, así como el libro diario y el libro mayor.
¿Qué son las cuentas de regularización?
El asiento de regularización es aquel que consiste en saldar todas las cuentas de ingresos y gastos, para obtener el resultado del ejercicio.
¿Cómo se hace el asiento de regularización?
El asiento de regularización se anota en el libro diario el último día del ejercicio de que se trate, después de que se han contabilizado todas las operaciones realizadas por la empresa y las anotaciones correspondientes al proceso de cierre del ejercicio.
¿Qué cuenta se realiza por regularización de existencias?
Que la cuenta 300 “Mercaderías” sólo se usa para contabilizar la variación de existencias y refleja las que la empresa tiene a 31 de diciembre. Que ajustar su saldo a la realidad se llama regularización de existencias.
¿Cuál es el asiento de cierre?
Asiento de diario realizado al final de un periodo contable para cerrar todas las cuentas de ingresos, gastos y otras cuentas del periodo. Se trata de una operación contable que salda todas las cuentas abiertas, quedando con saldo cero. …
¿Cómo se hacen los asientos de cierre?
Cierre del ejercicio contable paso a paso
- Comprobar que todas las operaciones generales están contabilizadas y confeccionar los asientos de ajuste.
- Saldar las cuentas de ingresos y gastos (grupos 6 y 7) para obtener el resultado final y la cuenta de pérdidas y ganancias.
- Terminar con el asiento de cierre.
¿Qué es el asiento de cierre contable y en qué momento se lo realiza?
El asiento de cierre es cuando una empresa cierra su contabilidad bien sea mensual o anualmente, si en algún momento se dejara de registrar actividad, aunque sea sólo de forma momentánea, se finalizará el ejercicio contable y habrá que iniciar otro.
¿Cuál es la diferencia entre ejercicio contable y cierre contable?
El cierre contable no es otra cosa que el cálculo final del ejercicio contable. Una vez que tenemos el cálculo de la cuenta de resultados, el cierre nos va indicar si ha habido utilidades o lo que es lo mismo si los ingresos han sido mayores que los gastos. En caso contrario, pueden darse pérdidas.
¿Qué es un cierre contable y sus ajustes?
El ajuste contable es una regularización que tiene que hacer la empresa, habitualmente a cierre de ejercicio, para imputar de forma correcta los ingresos, gastos, activos y pasivos a sus ejercicios correspondientes. Asimismo, también modifican los ingresos y gastos, pudiendo variar el beneficio o pérdida del ejercicio.
¿Qué es cierre del ejercicio en contabilidad?
El cierre contable es el proceso mediante el cual una empresa obtiene el resultado del ejercicio. Este es el resultado contable y es el que figura en las cuentas anuales de la compañía (en el balance y en la cuenta de pérdidas y ganancias).
¿Cuáles son las partes principales de un ejercicio contable?
En el proceso o ciclo contable se distinguen las siguientes fases o etapas:
- Balance de situación inicial.
- Apertura de la contabilidad.
- Registro de las operaciones del ejercicio.
- Periodificación.
- Ajustes previos a la determinación del beneficio –o pérdida– generado en el ejercicio.
¿Qué es el principio de periodo en contabilidad?
El lapso que media entre una fecha y otra se llama periodo. Para los efectos del Plan Contable General, este periodo es de doce meses y recibe el nombre de Ejercicio.
