Contribuyendo

Que se puede hacer para una primera comunion?

¿Qué se puede hacer para una primera comunion?

La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino; símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo. Como su palabra indica, comunión proviene del latín “communio” y significa “participar en común”.

¿Dónde celebrar la comunion en Guadalajara?

  • Restaurante Tradicional Los Olivos de Castilla. Restaurante comuniones en Azuqueca de Henares.
  • Medieval Segontia. Restaurante comuniones en Sigüenza.
  • Los Girasoles. Restaurante comuniones en Guadalajara.
  • El Coto. Restaurante comuniones en El Casar.
  • El Castillo.
  • Restaurante Merendero la Vega.
  • Mesón el Rodeo.
  • El Fogón del Vallejo.

¿Qué significa la primera comunión en la Iglesia Católica?

La comunión o eucaristía para la religión católica, quiere decir, que el niño o en este caso el creyente, toma por primera vez en su vida espiritual, el cuerpo y la sangre de Cristo. El cuerpo de Cristo es el pan (hostia) y la sangre de Cristo es el vino.

¿Qué debe llevar una niña en su primera comunión?

La ropa de las primeras comuniones es tradicional. Las niñas suelen usar vestido blanco y los niños van vestidos de traje formal, sea de marinero, almirante o el tradicional. Algunas iglesias piden el traje de monja para las niñas.

¿Cómo debo llegar espiritualmente a mi primera comunión?

Para hacer la comunión espiritual: Me sereno delante De Dios y le doy gracias. Le manifiesto mi deseo de recibirlo y hago la siguiente oración: «Jesús mío, creo que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del altar. Te amo por encima de todas las cosas y te deseo en mi alma.

¿Cómo es la oración espiritual?

Conforme a la Iglesia católica, la oración es un diálogo entre Dios y los hombres. El hombre ha sido creado para glorificar a Dios, a través de la oración se le da gloria, de lo cual el ser humano se beneficia espiritualmente, recibiendo el Amor del Padre por la comunión con Jesucristo a través del Espíritu Santo.