Blog

Como tratar un esguince grado 2 de tobillo?

¿Cómo tratar un esguince grado 2 de tobillo?

¿Qué tratamiento hay que seguir?

  1. Frío. Poner una bolsa de hielo en la zona del esguince ayuda a reducir la inflamación, cada 4 horas durante los 2-3 primeros días.
  2. Compresión. El vendaje de la zona donde se localiza el esguince tiene como objetivo reducir la inflamación y tener más sujetos los ligamentos dañados.

¿Qué es bueno para desinflamar el tobillo?

Tratamiento para el esguince de tobillo

  1. Reposo: Todos los esguinces de tobillo requieren reposo.
  2. Hielo: El hielo ayuda a disminuir la hinchazón, los hematomas, el dolor y los espasmos musculares.
  3. Compresión: Puede envolver su tobillo esguinzado para evitar la hinchazón y los hematomas.

¿Cómo desinflamar un tobillo hinchado por golpe?

Tratamiento de una Magulladura Leve (un golpe directo al tobillo o al pie): Compresa Fría: Para el dolor o la hinchazón, utilice una compresa fría o hielo envuelto en un paño húmedo. Aplíquelo sobre la zona dolorida durante 20 minutos. Repita la aplicación de frío 4 veces el primer día, y luego según sea necesario.

¿Cómo saber si es fractura o esguince en el tobillo?

Si se presenta dificultad para mover la articulación, estamos en presencia de un esguince; en cambio si la extremidad se deforma o se ve fuera de lugar, estaremos en presencia de una fractura.

¿Qué es peor un esguince o una fractura?

“Las fracturas siempre corresponden a una lesión de mayor complejidad y severidad, lo que se traduce en mayor dolor, edema (moretón) e impotencia funcional que un simple esguince”, indica el traumatólogo.

¿Cómo son los ligamentos del tobillo?

Ligamentos del tobillo Partiendo de la punta del maléolo externo, el ligamento lateral externo se divide en tres fascículos (peroneo astragalino posterior, peroneo calcáneo y peroneo astragalino anterior), que anclándose en el astrágalo y en el calcáneo se encarga de sujetar lateralmente el tobillo.

¿Qué es rotura de ligamentos en el tobillo?

La rotura de los ligamentos del tobillo es una de las lesiones deportivas más frecuentes. Siendo la rotura del ligamento lateral externo la más común. Se debe mayormente por una torcedura del pie hacia afuera al pisar mal, lo que provoca una elongación que sobrepasa el límite elástico de los ligamentos externos.