Blog

Cuales son las malformaciones mas comunes de los pies?

¿Cuáles son las malformaciones más comunes de los pies?

Trastornos en pies y tobillos

  • Pie equino varo. El pie equino varo, conocido en medicina como talipes equinovarus, es una malformación congénita (presente desde el nacimiento) del pie.
  • Pie plano.
  • Pies hacia adentro.
  • Coalición tarsal.
  • Juanetes.

¿Cuál es el pie zambo?

El pie zambo (también conocido como “pie equino varo” o “pie bot”) es una anomalía congénita frecuente que afecta a los músculos y huesos de los pies. En lugar de orientarse hacia delante y tener la forma típica de un pie normal, el pie zambo se orienta hacia abajo y gira hacia dentro.

¿Qué es un pie valgo de calcaneo?

Su hijo nació con una deformación del pie llamada calcáneo valgo, en la que el pie está orientado hacia arriba y hacia afuera. En casos extremos, la parte superior del pie llega a tocar la parte anterior de la pierna.

¿Qué consecuencias tiene el pie valgo?

El pie valgo si no se trata puede generar con el paso del tiempo deformidades tales como juanetes o dedos en forma de garra porque ejerce una carga descompensada en el pie, también ocasiona una pérdida de amortiguación al caminar, es frecuente además de lo anteriormente mencionado, que sufran asiduamente fatiga al …

¿Qué es pie plano valgo bilateral?

Pie plano valgo es el término médico que se refiere a un pie anormal debido a que tiene un arco aplanado, un tobillo que parece curvado hacia adentro, y un talón que parece curvado hacia afuera desde la parte inferior del tobillo. El pie plano valgo puede requerir tratamiento (más adelante hablaremos de ello).

¿Cómo corregir el pie plano?

El pie plano se puede tratar sin cirugía mediante el fortalecimiento de los músculos y tendones involucrados. Cuando fracasa el tratamiento no quirúrgico, la cirugía puede mejorar la alineación y el dolor a través de transferencias de tejidos blandos, y re-alineación de los huesos.

¿Cómo corregir el pie plano en niños?

Los pies planos de los niños se pueden corregir con tratamientos sencillos, teniendo como base la realización de ejercicios que favorezcan el fortalecimiento de la musculatura de la planta de los pies, como caminar descalzo por la arena, caminar de puntillas y de talones, hacer movimientos circulares con las puntas de …