Que otros procesos fisicos permiten disminuir la carga microbiana?
¿Qué otros procesos físicos permiten disminuir la carga microbiana?
Los métodos que se utilizan para reducir la carga microbiana, previa a la esterilización de productos, son la LIMPIEZA y la DESINFECCIÓN (de alto, medio o bajo nivel). Aunque estos procesos de descontaminación sean variables en cuanto a la efectividad antimicrobiana, no son mutuamente excluyentes.
¿Cómo eliminar patogenos de los alimentos?
Un proceso muy común y tradicional para evitar el crecimiento de bacterias es la pasteurización. Muchos productos alimenticios y bebidas requieren pasteurización.
¿Cómo eliminar bacterias en la carne?
Algunos alimentos crudos como la carne o la verdura pueden contener bacterias patógenas como consecuencia de la contaminación del suelo o debido al proceso de preparación. Cocinarlos a una temperatura interna de unos 75 ºC durante unos dos minutos es una de las medidas más eficaces para matarlas.
¿Cómo eliminar las bacterias del cerdo?
Con base en los resultados se recomienda la cocción de la carne infectada en trozos pequeños (4 cm de grosor) durante 15 minutos, o la congelación a 0°C por 96 horas; o bien la congelación a –20°C durante 48 horas, esta última resulta impráctica en medios rurales.
¿Cómo se puede destruir las bacterias?
Algunos antibacterianos (por ejemplo, penicilina, cefalosporin) matan las bacterias absolutamente y se llaman bactericidas. Pueden atacar directamente la pared de la célula bacterial, que lesiona la célula. Las bacterias ya no pueden atacar al cuerpo, lo que evita que estas células hagan más daño dentro del cuerpo.
¿Que causan las bacterias sin pared celular?
Existen más de 100 especies reconocidas del género Mycoplasma. Debido a la ausencia de pared celular, los micoplasmas no son sensibles a los antibióticos que bloquean la síntesis de la pared celular, como la penicilina u otros antibióticos betalactámicos.
¿Qué es más peligroso un virus o una bacteria?
Esto mismo es lo que está pasando con las peligrosas bacterias panresistentes, capaces de resistir nuestra tecnología más puntera en antibióticos. Si tenemos en cuenta la capacidad de expandirse, y su virulencia, además de la alta letalidad, los virus como el ébola son los que resultarían más peligrosos.
