Como se toma el carbonato de litio?
¿Cómo se toma el carbonato de litio?
El litio viene como tableta, cápsulas, tabletas de liberación prolongada (acción prolongada) y solución (líquido) para tomar por vía oral. Las tabletas, cápsulas y solución usualmente se toman de tres a cuatro veces al día. Las tabletas de liberación prolongada usualmente se toman de dos a tres veces al día.
¿Cuáles son las dosis de litio?
Los niveles de litio recomendados para el tratamiento de mantenimiento del trastorno bipolar oscila entre 0,6 mEq/L y 1,2 mEq/L, aunque algunos pacientes (ancianos, por ejemplo) pueden tener suficiente con 0,4-0,6 mEq/L.
¿Qué es carbonato de litio y para qué sirve?
Qué es el litio: El litio, en su forma habitual (Carbonato de litio) es el fármaco de elección en el tratamiento de las fases agudas y en la prevención de recaídas de la mayoría de los cuadros clínicos en el Trastorno Afectivo Bipolar y en algunos trastornos afectivos, dada su eficacia y efectividad.
¿Qué pasa si dejo de tomar carbonato de litio?
“Abandonar la medicación o tomarla de manera irregular, conlleva un riesgo de crear resistencia al fármaco resultando ineficaz y aumentando la probabilidad de una recaída inmediata”, explica María Blanco Cañas, psiquiatra del Centro TAP.
¿Qué hacer con un joven bipolar?
Las opciones de tratamiento incluyen:
- Medicamentos. Hay varios tipos de medicamentos que pueden ayudar a tratar los síntomas del trastorno bipolar.
- Terapia psicosocial. Los diferentes tipos de terapia psicosocial pueden ayudar a los niños y sus familias a controlar los síntomas del trastorno bipolar.
¿Qué es un comportamiento maníaco?
El episodio maniaco es un periodo delimitado y persistente, durante el cual hay un estado de ánimo anormalmente elevado, expansivo o irritable, menos frecuente que el depresivo y relativamente fácil de detectar.
¿Cómo tratar a un paciente maníaco?
Usted puede ayudar durante un episodio maníaco haciendo lo siguiente:
- Pase tiempo con la persona, según su nivel de energía y lo bien que puede hacer para seguirle el ritmo.
- Responda preguntas con honestidad.
- No tome ningún comentario personalmente.
