Como se usa la tira reactiva de glucosa?
¿Cómo se usa la tira reactiva de glucosa?
Coloca la punta de la tapita del dispositivo de la lanceta contra un lado del dedo de tu hijo (debe cambiar de dedo cada vez). Presiona el botón del mecanismo que dispara el resorte y la lanceta hará una punzada pequeña sobre un lado del dedo del niño. Aprieta suavemente el dedo para obtener una gota de sangre.
¿Qué tan seguro es el glucometro de la glucosa?
FDA: Las lecturas tienen una precisión del 95 por ciento dentro del 15 por ciento para todas las lecturas dentro del rango de glucosa en la sangre “utilizable” y el 99 por ciento son exactas dentro del 20 por ciento para todas las lecturas dentro de ese rango utilizable.
¿Qué función tiene la glucosa oxidasa en la tira reactiva y el glucómetro?
PRINCIPIO DE LA PRUEBA: La tira reactiva BGStar® contiene la enzima glucosa oxidasa (GOx) con un mediador químico de reducción-oxidación que produce una señal electroquímica proporcional a la concentración de glucosa de la muestra de sangre.
¿Qué hace la glucosa oxidasa?
La glucosa oxidasa (E.C. 1.1.3.4) es una glicoproteína dependiente de FAD, que cataliza la oxidación de la b-D-glucosa, por la vía del D-glucano-d-lactona, hacia ácido glucónico y peróxido de hidrógeno, usando el oxígeno molecular como aceptor final de electrones [1].
¿Cuál es la función de oxidasa?
Una oxidasa es una enzima que cataliza una reacción de oxidación/reducción empleando oxígeno molecular (O2) como aceptor de electrones. En estas reacciones el oxígeno se reduce a agua (H2O) o a peróxido de hidrógeno (H2O2). Las oxidasas son una subclase de las oxidorreductasas.
¿Qué es la glucosa Enzimatica?
Los métodos enzimáticos, catalizan la oxidación de la bd glucosa por el oxígeno, formando ácido glucónico y h²o² (peróxido de hidrógeno). Se utilizan diversas enzimas, entre ellas se ha ensayan la glucosa oxidasa y la hexoquinasa.
¿Dónde ocurre la oxidacion de la glucosa?
La ubicación donde tiene lugar la glucólisis, ya sea aeróbica o anaeróbica, es en el citosol de las células. En la glucólisis, una molécula de glucosa compuesta por seis carbonos, es dividida en dos moléculas de tres carbonos llamadas piruvato. Estas moléculas de tres carbonos son oxidadas para producir NADH y ATP.
¿Cuántos ATP se obtienen a partir de la oxidacion de la glucosa?
El ciclo de Krebs, que también se desarrolla dentro de la mitocondria, produce dos moléculas de ATP, seis de NADH y dos de FADH2, o un total de 24 moléculas de ATP por cada molécula de glucosa. La producción total a partir de una molécula de glucosa es un máximo de 38 moléculas de ATP.
¿Cuántos ATP se gastan en el proceso de la glucolisis?
2 ATP
¿Qué metabolitos participan en la glucolisis?
En la glucólisis podemos ver cómo un metabolito como la glucosa, a través de un seguido de reacciones, se puede convertir muy rápidamente en piruvato. Por ejemplo, la Glucosa-6P puede tener la opción de dirigirse a la vía de las pentosas fosfato para convertirse en productos precursores de los ácidos nucleicos.
¿Cómo se produce el piruvato?
El piruvato se produce durante la glucólisis en el citoplasma, pero la oxidación del piruvato ocurre en la matriz mitocondrial (en eucariontes). Por lo tanto, antes de que comiencen las reacciones químicas, el piruvato debe entrar a la mitocondria atravesando su membrana para llegar a la matriz.
¿Qué es la glucolisis y dónde ocurre?
La glucolisis tiene lugar en el citoplasma celular. Consiste en una serie de diez reacciones, cada una catalizada por una enzima determinada, que permite transformar una molécula de glucosa en dos moléculas de un compuesto de tres carbonos, el ácido pirúvico. Se produce una ganancia neta de dos moléculas de ATP.
¿Cómo se produce la energía en el metabolismo?
Las células descomponen moléculas grandes (en su mayor parte, hidratos de carbono y grasas) para liberar energía. Esto proporciona combustible para el anabolismo, calienta el cuerpo y permite que los músculos se contraigan y que el cuerpo se mueva.
¿Cómo se obtiene la energía a partir de la glucosa?
En la oxidación de la glucosa, los enlaces carbono-carbono, carbono-hidrógeno y oxígeno-oxígeno se intercambian por carbono-oxígeno e hidrógeno-oxígeno a medida que los átomos de oxígeno atraen y acaparan electrones. Este hecho libera energía, que es la que se va almacenando en las moléculas ATP.
