Más popular

Como se cuida la flor de cera?

¿Cómo se cuida la flor de cera?

La Flor de cera necesita una exposición bien iluminada pero sin recibir el sol directamente. No resisten el frío y mucho menos las heladas; el ambiente debe ser cálido y la temperatura no bajar de los 10 ºC en invierno. El suelo ideal sería uno formado por una mezcla de tierra de brezo y de hojas.

¿Cómo hacer que florezca la flor de cera?

La flor de cera es una planta de climas cálidos, por lo que aunque se encuentre en el interior de casa debemos asegurarnos de que la temperatura esté entre los 15 y los 25 grados, así como en un buen entorno de luz que le permita obtener los rayos del sol que son los que favorecerán la floración en primavera.

¿Cuándo se poda la flor de cera?

Cuando podarla: en principio nunca. Es una planta trepadora y necesita un soporte. Cuando tiene un cierto tamaño desarrolla unas ramillas especializadas muy cortas (braquiblastos) en las que aparecen las flores todos los años; si la podas bastante fuerzas a que dé ramas largas y no aparezcan esas ramillas de flor.

¿Cómo hacer que florezca?

Cómo hacer que una planta florezca

  1. 1 Pon tu planta en la ubicación adecuada.
  2. 2 Usa un sustrato que tenga buen drenaje.
  3. 3 Abónala durante la temporada de crecimiento.
  4. 4 Trasplántala cada vez que sea necesario.
  5. 5 Poda tus rosales.

¿Dónde plantar la flor de nácar?

Las plantas de esta especie crece mejor en en sustratos algo arenosos, aireados, con buena retención de humedad pero muy bien drenados.

¿Cómo abonar Hoya carnosa?

Abonado de hoya Conviene abonarlas antes de la temporada de floración con un abono orgánico y repetir mientras están floreciendo con un fertilizante líquido con alto contenido de potasio.

¿Cuánto demora en florecer la Clepia?

Florecen de primavera a verano y las flores duran bastante sobre la planta. Se utilizan principalmente como plantas de interior para adornar rincones y galerías. En zonas de clima cálido pueden cultivarse en el exterior. La Flor de cera necesita una exposición bien luminosa pero sin recibir el sol directamente.