Cuanto llega a medir una anaconda?
¿Cuánto llega a medir una anaconda?
La anaconda verde está considerada la serpiente más grande del mundo. Eso sí, los ejemplares más grande siempre son hembras. Éstas son sustancialmente más grandes que los machos. De media, estamos hablando de serpientes que miden entre 4 y 8 metros, mientras que su peso varía entre 40 y 150 kilogramos.
¿Cómo descubrieron la Titanoboa?
En la mina del Cerrejón, al norte de Colombia, varios investigadores liderados por Jaramillo encontraron la Titanoboa, una culebra que vivió después de la época de los dinosaurios, hace exactamente 60 millones de años, con unos 15 metros de longitud, equivalente al tamaño de un TransMilenio y 1.000 kg de peso.
¿Cómo se escribe Titanoboa?
Titanoboa, /taɪˌtænəboʊ. ə/; Que significa «boa titánica», es un género extinto de serpiente que vivió hace aproximadamente 60-58 millones de años, durante la época del Paleoceno, un período de 10 millones de años inmediatamente después del evento de extinción de dinosaurios.
¿Cómo era una Titanoboa?
Con un peso de más de una tonelada y 14 metros de largo, esta culebra gigante era capaz de tragarse a un cocodrilo entero sin mostrar siquiera un bulto. Hace unos años, sin embargo, los científicos ni siquiera sabían de su existencia. «Uno no espera encontrar una boa de 14 metros ni en los sueños más arriesgados.
¿Cuándo fue descubierta la anaconda?
Taxonomía. Esta anaconda fue capturada viva en el 1924 en la gran isla de Marajó. Fue donada al Zoológico de Filadelfia, en Filadelfia, al noreste de los Estados Unidos. Allí fue descubierta y descrita para la ciencia por Emmett Reid Dunn y Roger Conant, en el año 1936.
¿Cómo digiere la anaconda?
Si bien no son venenosas, atacan a sus presas enroscándose alrededor de su cuerpo, de esta manera las asfixian y rompen sus huesos, para luego tragarlas por completo. Para cazar, se esconden en el agua y sólo sacan sus ojos, cuando ven a su presa, aprovechan su enorme fuerza y tamaño para atraparla.
¿Cómo caza las serpientes?
La constricción es un método de estrangulamiento utilizado por varias especies de serpientes para matar a sus presas. Aunque algunas especies de serpientes venenosas y levemente venenosas usan constricción para someter a sus presas, la mayoría de las serpientes que utilizan la constricción carecen de veneno.
