Como prevenir obesidad en adultos?
¿Cómo prevenir obesidad en adultos?
Algunas recomendaciones son:
- Limitar el consumo de alimentos que sean ricos en azúcares y grasas.
- Comer varias veces al día fruta y verdura, así como legumbres, cereales integrales y frutos secos.
- Realizar actividad física frecuente: unos 60 minutos por día para los jóvenes y 150 minutos semanales para los adultos.
¿Qué es la obesidad OPS?
La obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud. Una forma simple de medir la obesidad es el índice de masa corporal (IMC). Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilogramos por el cuadrado de la talla en metros.
¿Cómo se puede prevenir la obesidad Wikipedia?
La obesidad se puede prevenir y tratar buscando el equilibrio en la ingesta de calorías con una dieta balanceada teniendo en cuenta los aportes calóricos de los alimentos.
¿Cómo podemos prevenir la obesidad infantil Wikipedia?
Prevenir la obesidad infantil en diez útiles pasos
- Servir raciones adecuadas para la edad del niño.
- Tener en el hogar una variedad de hortalizas, frutas y cereales integrales (pan integral, pasta integral, arroz integral, etc).
- Escoger leche y productos lácteos bajos en grasa o desnatados.
¿Cómo se produce el sobrepeso?
Las principales causas del sobrepeso por obesidad son: Factores genéticos y las alteraciones del metabolismo. Excesiva e incorrecta alimentación asociada a la falta de ejercicio (escaso gasto de energía) y sedentarismo. Trastornos en la conducta alimentaria.
¿Cuáles son los factores que determinan el sobrepeso y la obesidad?
En general, hay una variedad de factores que contribuyen a la obesidad: el comportamiento, el entorno y la genética pueden influir y causar sobrepeso y obesidad en las personas.
¿Cuál es el pronóstico de la obesidad?
Pronóstico. Después de perder peso, la mayoría de las personas recuperan el que tenían antes del tratamiento en un lapso de 5 años y, por ende, la obesidad requiere de un programa de tratamiento de por vida, similar al de cualquier otra enfermedad crónica.
