Cuales son los tipos de alteraciones del tono muscular?
¿Cuáles son los tipos de alteraciones del tono muscular?
El tono muscular es definido como la resistencia que presenta un músculo cuando se realiza una movilización pasiva, es decir que es un mecanismo fisiológico del organismo que cuando se altera produce trastornos musculares. Entre los cuales están la hipertonía, hipotonía, distonía y la paratonía.
¿Qué son las alteraciones hipotonía y hipertonía?
Hipertonía, se refiere al aumento de fibras contraídas en el músculo, y de acuerdo a su fisiología se divide en espasticidad y rigidez. Hipotonía, indica una disminución en las fibras contraídas.
¿Qué es Hipertonia elastica?
Existen dos tipos: la hipertonia plástica: el miembro del cuerpo guarda la posición en la que se le sitúa. la hipertonia elástica o espasticidad: el miembro movilizado vuelve a su posición de origen cuando paramos de moverlo manualmente.
¿Cómo ayudar a un bebé con hipotonia?
Desde casa, la familia puede ayudar a un niño hipotónico a superar dicha condición, por ejemplo, al hacerlo practicar deportes como la natación, escuchar música y bailar, hacer juego de pelota y mecerse en el columpio.
¿Qué es un niño con hipotonía?
La hipotonía se refiere a la disminución del tono muscular, condición que hace que un niño puede estar más lacio y sin interactuar. En general, suele superarse solo, pero en los otros casos se necesita tratamiento inmediato, por lo que un diagnóstico precoz es indispensable para lograr la mejoría del paciente.
¿Por qué se me paraliza el cuerpo?
La mayoría de las parálisis se deben a derrames o lesiones, como las lesiones de la médula espinal o una fractura en el cuello. Otras causas de parálisis incluyen: Enfermedades nerviosas, tales como la esclerosis lateral amiotrófica. Enfermedades autoinmunes, como el síndrome de Guillain-Barré
¿Qué es el tono muscular en la comunicacion?
La palabra tono proviene del griego “tonos” que significa tensión. El tono muscular es la condición anterior a la acción, la prepara y la guía; fisiológicamente hablando, puede entenderse como un estado de preparación y disposición al movimiento.
