Contribuyendo

Cuantos atomos puede tener una molecula?

¿Cuántos átomos puede tener una molécula?

Básicamente, en química, llamamos molécula a la conjunción de al menos dos átomos, los cuales se han combinado para formar un sistema estable. Estas combinaciones se realizan mediante enlaces covalentes, dándole estabilidad y una carga eléctrica neutra al sistema.

¿Cómo se llaman las moléculas pequeñas en las que se divide la glucosa?

En el primer paso de la glucólisis, la glucosa se divide en dos moléculas de tres carbonos (ácido pirúvico), que pueden seguir dos vías: aeróbica o anaeróbica. El proceso se inicia con energía proveniente de dos moléculas de ATP.

¿Cómo es posible ver el ADN?

El ADN es una molécula tan pequeña que no se puede ver de forma normal a simple vista pero si conseguimos liberarla de una gran cantidad de células a la vez, las moléculas serán visibles por el gran número de ellas que conseguimos!!

¿Cómo se puede extraer el ADN de una célula vegetal?

Procedimiento. Trituramos el tomate en un mortero o licuamos con toda cáscara y le agregamos un poco de agua mineral. Esto se hace para romper las membranas del núcleo, mitocondrias y cloroplastos en donde se encuentra el ADN. Colamos la mezcla en un matraz.

¿Qué otro ser vivo pueden utilizar para extraer el ADN por qué?

Podemos extraer material genético de: Sólo los seres vivos. Sólo los procariotas. Sólo los eucariotas. De todos los seres vivos y algunos no vivos (por ejemplo virus)

¿Cómo es posible extraer el ADN de una fresa?

Quíteles cualquier hojita que les quede todavía a las fresas. Ponga las fresas en la bolsa de plástico y ciérrela; hágalas puré con la mano suavemente por alrededor de 2 minutos. Macháquelas por completo. Esto hace que las células se empiecen a abrir y se libere el ADN.

¿Qué aspectos tiene el ADN de la fresa?

Las fresas son ideales para hacer este experimento por dos motivos: son la fruta con la que se obtiene más cantidad de ADN y, además, son octoploides, es decir, tienen ocho juegos idénticos de cromosomas (las células humanas son diploides, es decir, tienen dos juegos de cromosomas a excepción de los gametos).