Que son los rayos X en quimica?
¿Qué son los rayos X en quimica?
La energía de los rayos X en general se encuentra entre la radiación ultravioleta y los rayos gamma producidos naturalmente. Los rayos X son una radiación ionizante porque al interactuar con la materia produce la ionización de los átomos de la misma, es decir, origina partículas con carga (iones).
¿Qué es el blindaje de rayos X?
La verificación de blindajes es un requerimiento normativo señalado en el numeral 5.6.9 de la norma oficial NOM-229-SSA1-2002 y que permite conocer los niveles de radiación x en las colindancias de las salas de rayos X y en los lugares de trabajo.
¿Cómo se descubrieron los rayos X?
El 8 de noviembre de 1895 el físico alemán Wilhelm Conrad Roentgen descubrió los rayos X mientras realizaba experimentos con tubos de vacío y un generador eléctrico. Continuó trabajando en pos de la ciencia y fue director del Instituto de Física en la Universidad de Munich.
¿Qué hizo Roentgen?
Tubo de rayos X
¿Qué es un tubo de rayos catodicos y cómo funciona?
El tubo de rayos catódicos (CRT, del inglés Cathode Ray Tube) es una tecnología que permite visualizar imágenes mediante un haz de rayos catódicos constantemente dirigido contra una pantalla de vidrio recubierta de fósforo y plomo.
¿Qué propuso Stoney?
George Johnstone Stoney (15 de febrero de 1826 – 5 de julio de 1911) fue un físico angloirlandés. Es famoso principalmente por haber introducido el término electrón como la «unidad fundamental de la cantidad de electricidad». Introdujo el concepto de electrón antes de que se descubriera la propia partícula.
¿Cómo llamo Stoney a las cargas negativas?
En 1894, Stoney estableció el término inglés «electron» para describir estos cambios elementales: «[…] se hizo una estimación de la cantidad real de esta unidad de electricidad fundamental, que es la más destacable, por lo que me he aventurado a sugerir el nombre ‘electron’».
¿Qué sugirió George Stoney?
Fue el irlandés George Johnstone Stoney quien en 1874 propuso que existían en el átomo unidades elementales de electricidad, para las que en 1891 inventó la palabra “electrón”.
