Articulos populares

Cuales son las celulas eucariotas que carecen de centriolos?

¿Cuáles son las células eucariotas que carecen de centriolos?

Los más frecuentes son los formados por 9 tripletes de microtúbulos. Algunos eucariotas no tienen centriolos, tales como las angiospermas, las amebas y algunos hongos, y se cree que es por una pérdida de esta estructura ocurrida durante su evolución.

¿Cómo se llama el conjunto de centriolos?

Un centrosoma está formado por una pareja de centriolos y por una nube de moléculas alrededor llamada material pericentriolar. Los centriolos parecen ser los responsables de formar los centrosomas, puesto que reclutan las moléculas que forman el material pericentriolar.

¿Cómo está formado el material Pericentriolar?

El centrosoma o centro celular se localiza al lado del núcleo y está formado por dos estructuras cilíndricas, denominadas centriolos, dispuestas perpendicularmente entre sí y rodeadas por un material amorfo, denominado material pericentriolar. Los centriolos se forman por duplicación de los centriolos preexistentes.

¿Qué hace la metafase 2?

En esta fase, los cromosomas se disponen en el plano ecuatorial. En este caso, las cromátidas aparecen, con frecuencia, parcialmente separadas una de otra en lugar de permanecer perfectamente adosadas, como en la mitosis.

¿Qué es la segunda división meiótica y en qué consisten cada una de sus fases?

La segunda división meiótica equivale a una mitosis normal, en la que las dos cromátidas de cada cromosoma se separan y emigran hace los polo opuestos del huso acromático. Al igual que la primera, consta de cuatro fases: profase meiótica II, metafase meiótica II, anafase meiótica II y telofase meiótica II.

¿Cuáles son las fases de la meiosis 1 y 2?

Este proceso se lleva a cabo en dos divisiones nucleares y citoplasmáticas, llamadas primera y segunda división meiótica o simplemente meiosis I y meiosis II. Ambas comprenden profase, metafase, anafase y telofase.

¿Cuántas veces se divide el núcleo de la célula?

Durante la meiosis el núcleo de la célula se va a dividir dos veces, y generar cuatro células haploides; estas divisiones se denominan división meiotica I y II; en la división meiotica I ocurre la duplicación del ADN, en este paso se va a generar la diversidad genética.