Preguntas más frecuentes

Como reproducir la cuphea Hyssopifolia?

¿Cómo reproducir la cuphea Hyssopifolia?

Multiplicación: Se reproduce fácilmente por esquejes de tallos de más de 8 cm que debemos enterrar en sustrato idéntico al de la planta madre. La reproducción por semillas es muy fácil y generalmente ocurre de forma natural (se observan plántulas en la periferia de la planta madre).

¿Cómo cuidar una planta lluvia de estrellas?

Colócalo en un lugar que reciba grandes cantidades de rayo del sol. Un alféizar mirando al este o al oeste será ideal. La planta probablemente exhibirá síntomas de estrés al trasladarlo a una nueva área. Si se lo cuida de manera adecuada, se acostumbrará a su nueva ubicación.

¿Cómo cuidar falsa brecina?

La Falsa brecina necesita una exposición de pleno sol aunque puede vivir también en una sombra ligera. No le convienen temperaturas menores de 5 ºC aunque podría resistir alguna helada esporádica y de baja intensidad. No es exigente con el suelo siempre que contenga materia orgánica para que sea fértil.

¿Cómo regar un bonsai cuphea?

El tema del regado del cuphea bonsái es importante. Hay que recordar que tiene su origen en zonas verdaderamente cálidas, pero a la vez húmedas. Por ello, lo mejor es regarlo en forma muy abundante en verano y moderada en invierno. Requiere ser abonado de primavera a otoño.

¿Cómo cuidar un bonsai trueno?

Requiere de una buena cantidad de humedad, especialmente en climas cálidos. Si tienes tus plantas en maceta, durante los meses de primavera y verano, aplícale riegos frecuentes aproximadamente cada dos días, reduciéndolo a cada 3 o 4 en los meses fríos.

¿Cuántas veces se le echa agua a un árbol?

Riega los árboles recién plantados una vez al día durante las primeras dos semanas después de plantar, y una vez a la semana después de eso durante la temporada de crecimiento. Recuerda revisar la tierra para asegurarte de que no estas regando demasiado.

¿Qué efectos provoca en el suelo el exceso de agua?

Si riegas demasiado habrá tanta agua en el sustrato que el aire será muy escaso, provocando la asfixia de las raíces. igual que en el vaso: el agua desplazará al aire ocupando su lugar. Mueren más plantas por exceso de riego que por defecto. Si falta oxígeno en el suelo, los tejidos radiculares se pudrirán.