Cuantas glandulas tiene la piel?
¿Cuántas glandulas tiene la piel?
En la dermis podemos encontrar dos tipos de glándulas: glándulas sudoríparas y glándulas sebáceas.
¿Cuáles son las glandulas sebaceas?
Esta glándula se caracteriza por sintetizar el sebo, sustancia lipídica cuya función es la de «lubricar» y proteger la superficie de la piel. Esta secreción glandular es de carácter continuo, con cierta predominancia durante el anagen del ciclo del folículo piloso.
¿Qué función tiene la epidermis de la piel?
La epidermis, como la capa más externa que vemos y tocamos, nos protege contra toxinas, bacterias y pérdida de líquidos. Consta de 5 subcapas de células llamadas queratinocitos. Estas células, producidas en la capa basal más interna, migran hacia la superficie de la piel.
¿Qué tejido forma la epidermis?
La epidermis está formada por epitelio estratificado plano o escamoso y contiene 4 tipos de células principales: Queratinocitos, que constituyen alrededor del 90% de las células epidérmicas y son capaces de producir una proteína fibrosa llamada queratina que tiene efecto protector sobre la piel.
¿Qué función tiene Cámbium Suberoso o Felógeno?
Las células del cámbium suberoso o felógeno presentan las características citológicas típicas de las células meristemáticas, pero además son las únicas que pueden contener cloroplastos funcionales.
¿Cuál es el tejido de la flor?
Son el tejido epidérmico, que forma la epidermis de la planta, y el tejido suberoso o súber. El tejido epidérmico forma la epidermis o capa celular que recubre las hojas, tallos y raíces de las plantas jóvenes. Cubre también las flores, semillas y frutos.
¿Cuáles son los tejidos simples de las plantas?
Dentro de la organización de los tejidos fundamentales se pueden encontrar tejidos más simples como el parénquima, colénquima y esclerénquima. El sistema vascular está compuesto por xilema y floema y por último, está el sistema epidérmico compuesto por los tejidos peridérmicos y epidérmicos.
¿Qué órganos se encuentran en las flores?
La flor es el órgano de las angiospermas especializado en la reproducción sexual. Una flor típica consta de cuatro verticilos, cáliz, corola, androceo (estambres) y gineceo (pistilo). éstos se insertan en el receptáculo, que se encuentra en el extremo del pedicelo que une la flor a la rama.
