Pautas

Que hace el factor 8 de la coagulacion?

¿Qué hace el factor 8 de la coagulacion?

El Factor VIII, junto con el factor IX, interviene en el último paso del proceso de coagulación: la creación de una especie de red que cierra la lesión del vaso sanguíneo. Un niño con hemofilia A es aquel que tiene un gen anormal que causa una deficiencia en el factor VIII.

¿Cuál es el objetivo de la cascada de coagulacion?

La coagulación consiste en una serie de reacciones que se generan en la superficie celular y cuyo objetivo es la formación de trombina en sitios de lesión vascular.

¿Qué es el factor VIII y explique su importancia en la cascada de coagulación?

​ El factor VIII o factor antihemofílico es un factor de la coagulación necesario para que se produzca una correcta coagulación pasando por regulación y modulación de la cascada sanguínea tras una hemorragia.

¿Qué alteraciones se producen cuando hay alguna deficiencia de alguno de los factores de la cascada de coagulación?

Si la coagulación es defectuosa, se producirá una hemorragia. Si es excesiva porque fallan los mecanismos reguladores, se producirá una trombosis. Tras la lesión vascular, se produce una vasoconstricción y el flujo de sangre queda expuesto a la matriz subendotelial.

¿Cuáles son los factores Plasmaticos de la coagulacion?

Factores de coagulación

Factor Características
I Fibrinógeno, proteína soluble del plasma
II Protrombina, está pegada a la membrana plaquetaria (sustancias adsorbidas)
III Factor tisular, se libera del endotelio vascular a causa de una lesión
IV Calcio

¿Cuáles son los factores de la coagulacion de la vitamina K?

La vitamina K controla la formación de los factores de la coagulación II (protrombina), VII, IX y X en el hígado (véase tabla Fuentes, funciones y efectos de las vitaminas). Otros factores de la coagulación dependientes de la vitamina K son la proteína C, la proteína S y la proteína Z; la C y la S son anticoagulantes.

¿Cómo se transporta la vitamina K?

Después de la absorción intestinal, las vitaminas K1 y K2 son transportadas en lipoproteínas ricas en triglicéridos (quilomicrones) por la circulación linfática hacia el hígado y otros tejidos. La vitamina K1 es primariamente captada por el hígado para ser metabolizada y excretada [1].

¿Cómo subir los niveles de vitamina K?

Hortalizas de hojas verdes como la espinaca, col rizada (o berza), brócoli y lechuga. Aceites vegetales. Algunas frutas como los arándanos azules y los higos. Carne, queso, huevos y granos de soja.