Articulos populares

Como se relaciona el ciclo del agua con las formas que el agua puede adoptar?

¿Cómo se relaciona el ciclo del agua con las formas que el agua puede adoptar?

El ciclo del agua es impulsado por la energía solar. Estos procesos impulsados por el sol mueven el agua hacia la atmósfera en forma de vapor de agua. Con el tiempo, el vapor de agua en la atmósfera se condensa en nubes y finalmente cae como precipitación, en forma de lluvia o nieve.

¿Qué relación podría tener el ciclo de agua?

El sol, que dirige el ciclo del agua, calienta el agua de los océanos, la cual se evapora hacia el aire como vapor de agua. Corrientes ascendentes de aire llevan el vapor a las capas superiores de la atmósfera, donde la menor temperatura causa que el vapor de agua se condense y forme las nubes.

¿Cómo se relacionan los estados del agua con el ciclo del agua en la naturaleza?

El agua existe en la Tierra en tres estados: sólido (hielo o nieve), líquido y gaseoso . Océanos, ríos, nubes y lluvia están en constante cambio: el agua de la superficie se evapora, el agua de las nubes precipita, la lluvia se filtra por la tierra, etc. Sin embargo, la cantidad total de agua en el planeta no cambia.

¿Cuando las gotas de agua se convierten en granizo o nieve el agua sé?

Cuando las gotas de agua se convierten en granizo o nieve ocurre un cambio de estado conocido como Solidificación. La solidificación es el proceso a través del cual una sustancia en estado líquido pasa a estado sólido.

¿Qué estado tienen los materiales que tienen volumen forma definida no se comprimen y no fluyen?

Sólido: Tiene forma y volumen definidos. No pueden fluir y no se pueden comprimir.

¿Cuáles son los materiales que reducen de tamaño al presionarlos?

Los materiales que reducen de tamaño momentáneamente al presionarlos, son los elásticos. La elasticidad es una propiedad física de la materia en la que esta vuelve a su forma original, luego de ser deformado.

¿Cómo se le llama a la forma de los materiales que no cambian al manipularlos?

Podemos decir que los materiales de forma definida son aquellos que no cambian la manipularlos. Por lo general son sólidos, rígidos y resistentes. Se entiende por elasticidad a la propiedad que tiene la materia para alargarse sin romperse, es decir, posee un alto punto de ruptura.