Articulos populares

Cuales son las aplicaciones del petroleo en la industria?

¿Cuáles son las aplicaciones del petróleo en la industria?

Los productos de mayor volumen en la industria son combustibles (fueloil) y gasolina. El petróleo es la materia prima de muchos productos químicos incluyendo productos farmacéuticos, disolventes, fertilizantes, pesticidas y plásticos.

¿Cuál es la utilidad del petróleo?

Los seis usos principales del petróleo son los siguientes: transporte, energía industrial, calefacción e iluminación, lubricantes, uso de subproductos y la industria petroquímica.

¿Qué cura el petróleo y que uso tiene?

Fabil Azizova, una de las doctoras del sanatorio Sehirli, explica que el petróleo local se usa sobre todo para tratar dolores y enfermedades de los músculos, los huesos y la piel, así como problemas ginecológicos y neurológicos.

¿Qué es la acetona en la sangre?

Para tu información, la acetona (conocida también como cetona o cuerpos cetónicos) es una sustancia química que se forma en la sangre cuando tu organismo usa la grasa en vez de la glucosa para proveer de energía a tus células.

¿Qué significa tener las cetonas altas?

Los niveles de cetonas altos en la orina pueden indicar cetoacidosis diabética (CAD), una complicación de la diabetes que puede causar coma e incluso la muerte. La prueba de cetonas en la orina puede ayudarle a recibir tratamiento antes de tener una emergencia médica.

¿Cómo saber si estoy en estado de cetosis?

  1. Cambios en el aliento. Cuando alcanzamos la cetosis nuestro aliento puede ser el primero en avisarnos ya que, en ocasiones, se genera lo que se conoce como «aliento cétónico».
  2. Mayor sensación de sed.
  3. En principiantes: mareos e irritabilidad.
  4. Tiras reactivas para la orina.
  5. Análisis de sangre.

¿Qué daños causa la acetona en el organismo?

Efectos. En cantidades pequeñas, la acetona no es nociva. Sin embargo, si se inhalan grandes cantidades en poco tiempo, pueden irritarse la nariz, la garganta, los pulmones y los ojos y presentarse cefaleas, mareos, confusión, pulso acelerado, náuseas, vómitos, pérdida del conocimiento y un posible estado de coma.