Que es una sucesion aritmetica y tres ejemplos?
¿Qué es una sucesión aritmética y tres ejemplos?
Una sucesión (o progresión) es un conjunto de números ordenados. Cada número ocupa una posición y recibe el nombre de término. Un ejemplo de sucesión es el conjunto de los números pares: 2, 4, 6, 8, 10, 12, 14,… El término que ocupa la posición n se denota por an y se denomina término general o término n -ésimo.
¿Cómo saber si una progresión es aritmética o geométrica?
Una progresión es aritmética si cada término se obtiene sumando un número constante (diferencia) al término anterior. Ejemplos: 100, 105, 110, 115, 120, es una sucesión aritmética cuya diferencia es d=5 . -5, -3, -1, 1, 3 y 5 es una sucesión aritmética (finita) cuya diferencia es d=2 .
¿Cómo saber si una sucesión es geométrica o aritmética?
Concepto de sucesión geométrica Una sucesión geométrica (o progresión geométrica) es una sucesión en la que cada término an se obtiene multiplicando al término anterior an−1 a n − 1 por un número r llamado razón. La razón de una sucesión geométrica se denota por r y debe ser constante en toda la sucesión.
¿Qué elementos presenta una progresión aritmética?
La estructura de la progresión aritmética presenta propiedades y elementos que la caracteri- zan: el índice, el primer término y la diferencia entre término y término. Además, la progresión aritmética que puede tener finitos o infinitos términos, puede ser creciente o decreciente, entre otras propiedades.
¿Cuáles son elementos de una sucesión?
Una sucesión es un conjunto ordenado de elementos (pueden ser números, letras, figuras) que responden a una ley de formación o regla. A los elementos de la sucesión se les llama términos. Las sucesiones se construyen siguiendo una regla: por ejemplo, cada término se obtiene sumando una constante al término anterior.
¿Cuáles son las propiedades de una progresion geometrica?
Definición y propiedades Una progresión geométrica es una sucesión recurrente en la que cada término (menos el primero) se obtiene multiplicando el anterior por un número fijo llamado razón, que representaremos con la letra r. Por tanto, son dos progresiones geométricas con razón 2 y -1/5.
