Que se hace en una correduria?
¿Qué se hace en una correduría?
La función básica del Corredor Público es garantizar la seguridad y certeza jurídica, ejerciendo un control de legalidad en las transacciones comerciales, brindando un asesoramiento profesional e imparcial con la obligación de guardar el secreto profesional que le impone la Ley, lo que representa un elemento de …
¿Qué es la correduría?
Concepto de Correduría Contrato mercantil por el cual una de las partes se compromete, respecto de otra, a abonarle una comisión, siempre que ésta gestione y obtenga la conclusión de otro contrato, civil o mercantil, que tiene el carácter de principal. // Actividad profesional del corredor de comercio.
¿Qué es un corredor en el comercio?
El corredor es el agente auxiliar del comercio con cuya intervención se proponen y ajustan los actos, contratos y convenios y se certifican los hechos mercantiles. Asesorar jurídicamente a los comerciantes en las actividades propias del comercio.
¿Qué se necesita para ser corredor de comercio?
Para ser corredor se requieren las siguientes condiciones habilitantes: a) Ser mayor de edad y no estar comprendido en ninguna de las inhabilidades del artículo 2º; b) Poseer título universitario expedido o revalidado en la República, con arreglo a las reglamentaciones vigentes y que al efecto se dicten.
¿Por qué los corredores no pueden ejercer el comercio?
No pueden ejercer el comercio: Los corredores; Los quebrados que no hayan sido rehabilitados; Los que por sentencia ejecutoriada hayan sido condenados por delitos contra la propiedad, incluyendo en éstos la falsedad, el peculado, el cohecho y la concusión.
¿Qué personas tienen prohibido ejercer el comercio?
Están prohibidos de ejercer el comercio por incompatibilidad de estado: 1° Las corporaciones eclesiásticas; 2° Los clérigos de cualquier orden mientras vistan el traje clerical. 3° Las magistrados civiles y jueces en el territorio donde ejercen su autoridad y jurisdicción con título permanente.
¿Cuáles son las prohibiciones del comercio?
– Se prohíbe a los comerciantes. – Ejercer la actividad comercial en vías, aceras, portales o espacios públicos. – Subarrendar los locales comerciales o puestos de venta. – Utilizar los locales y puestos asignados para fines distintos a los establecidos en el contrato de arrendamiento o documento de asignación.
¿Qué personas están inhabilitadas para ejercer el comercio?
«Toda persona que según las leyes comunes tenga capacidad para contratar y obligarse, es hábil para ejercer el comercio; las que con arreglo a esas mismas leyes sean incapaces, son inhábiles para ejecutar actos comerciales.»
¿Quién está habilitado para ejercer el comercio en Colombia?
Toda persona que según las leyes comunes tenga capacidad para contratar y obligarse, es hábil para ejercer el comercio; las que con arreglo a esas mismas leyes sean incapaces, son inhábiles para ejecutar actos comerciales.
¿Cuando los menores de edad pueden ejercer el comercio?
Los menores adultos (varones y mujeres entre 14 y 18 años de edad) pueden, con autorización de sus representantes legales, ocuparse de actividades mercantiles en nombre o por cuenta de otras personas y bajo la dirección y responsabilidad de éstas. MERCANTIL con la información solicitada de manera exacta y real.
¿Qué necesitan los menores para ejercer el comercio?
Requisitos para que un menor pueda ejercer el comercio: 1. Ser emancipado 2. Tener 17 años cumplidos 3. Registrar y fijar públicamente el documento de autorización en el tribunal de comercio del lugar en que el menor quiere establecer su domicilio.
¿Qué debo hacer si me posesiono en un cargo que me inhabilite para ejercer el comercio?
¿QUÉ DEBO HACER SI ME POSESIONO EN UN CARGO QUE ME INHABILITE PARA EJERCER EL COMERCIO? Deberá comunicar de esta situación a la Cámara de Comercio respectiva mediante copia del acta o diligencia de posesión o certificado del funcionario ante quien se cumplió la diligencia.
¿Cuáles son las obligaciones comunes a todos los comerciantes?
Obligaciones de un comerciante Es obligación de todo comerciante: Matricularse en el registro mercantil. Inscribir en el registro mercantil todos los actos, libros y documentos respecto los cuales la ley exige esa formalidad. Llevar contabilidad regular de sus negocios conforme a las prescripciones legales.
