Blog

Como es un hidrante de agua?

¿Cómo es un hidrante de agua?

Un hidrante lo podemos definir como un equipo de primera intervención conectado a una red de abastecimiento que suministra gran cantidad de agua en poco tiempo. Permite la conexión de mangueras y equipos de lucha contra incendios, así como el llenado de las cisternas de agua de los camiones de bomberos.

¿Cómo se colocan los hidrantes?

Los hidrantes deben estar situados en lugares fácilmente accesibles, fuera del espacio destinado a circulación y estacionamiento de vehículos, debidamente señalizados conforme a la Norma UNE 23 033 y distribuidos de tal manera que la distancia entre ellos medida por espacios públicos no sea mayor que 200 m.

¿Que se le debe inspeccionar a un hidrante?

Se abre y cierra el hidrante, comprobando el funcionamiento correcto de la válvula principal y del sistema de drenaje….El método de revisión será:

  1. Apertura de la tapa.
  2. Engrase del tornillo y juntas de los racores.
  3. Apertura y cierre del hidrante.

¿Cómo se determina la cantidad de hidrantes?

Para calcular el volumen mínimo de la reserva de agua es necesario multiplicar la duración mínima de la reserva de agua por el caudal estimado para la red de incendio en funcionamiento.

¿Qué es agua contra incendio?

Son medidas que tratan de minimizar los efectos dañinos del incendio una vez que este se ha producido. Básicamente están encaminadas a limitar la distribución de llamas y humo a lo largo del edificio y a permitir la evacuación ordenada y rápida. Algunos ejemplos de estas medidas son: Compuertas en conductos de aire.

¿Qué significa la señal de riesgo de incendio?

Las señalización contra incendios se utiliza para proporcionar información sobre la seguridad, ya sea para advertir de un peligro, para proporcionar una instrucción o para dar información de seguridad.

¿Qué color se utiliza para la señalización de incendios?

Señal suplementaria: Aquella que tiene solamente un texto, destinado a completar, si fuese necesario, la información suministrada por una señal de seguridad. El color rojo denota parada o prohibición e identifica además los elementos contra incendio.

¿Cómo se puede probar un detector de humo?

Mantén oprimido el botón de prueba del detector de humo. Puedes tardar algunos segundos en comenzar, pero el detector de humo debe emitir una sirena fuerte y estridente mientras el botón se oprima. Si el sonido es débil o inexistente, cambia las baterías.